Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Derecho de admisión
Racing no dejará entrar a quince barras xeneizes
El líder de la Doce, Rafael Di Zeo, dijo que irá igual

Racing Club y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) acordaron hacerle frente a los violentos y utilizarán el derecho de admisión para que quince integrantes de la barra brava de Boca no puedan ingresar el domingo al estadio de Avellaneda.

Las repercusiones de esta determinación ya comenzaron a escucharse desde todos los costados. "A Racing voy igual", desafió Rafael Di Zeo, el líder de la Doce. A lo que Mario Gallina, el titular del Coprosede, retrucó enseguida: "No les tengo miedo, si van los enfrentaremos y denunciaremos".

Por su parte, el abogado del Coprosede, Gustavo Leones, enfatizó: "Racing fue el primer club en ejercer el derecho de admisión con sus propios hinchas, por eso ahora tiene la autoridad moral de hacerlo con ajenos. Nosotros lo apoyamos, porque la única forma de que esto se lleve a cabo es actuar conjuntamente".

En cuanto al operativo de seguridad a implementar, y luego de observar la manera que la Doce ingresó al Monumental para presenciar el superclásico, Lugones sostuvo: "No tendría que haber problemas si el operativo está bien planteado. La primera línea de policías estará sobre Avenida Colón, a 250 metros del ingreso a las puertas. Ahí las personas pasarán de a dos o de tres y se hará la identificación de las que no pueden ingresar. Habrá más de un chequeo antes de llegar a la puerta y personal apostado para cumplir esta tarea".

Por su parte, Fernando De Tomaso, titular de Blanquiceleste, opinó: "El criterio de quién entra y quién no lo aconseja el Coprosede. Pero aunque no haya una causa penal abierta uno puede ejercer el derecho de admisión. Si vienen con un recurso de amparo, entrarían. Ahora, si esto sucede veo un futuro bastante negro para el fútbol argentino. Me parecería raro que un juez acceda a brindarlo", planteó en declaraciones radiales.

El derecho de admisión planteado por Racing pesará sobre los doce barrabravas de Boca que fueron condenados el año pasado por los graves incidentes ocurridos el 3 de marzo de 1999 en la Bombonera, cuando agredieron a hinchas de Chacarita que se encontraban presenciando un amistoso. Además, sobre otros tres hinchas xeneizes, por los disturbios producidos en el partido contra Chacarita el 31 de agosto de 2003, también en su estadio. Como aún las condenas no están firmes, permanecen en libertad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los referentes de la Doce no podrían estar en el Cilindro de Avellaneda.

Notas Relacionadas
Grondona no quiso opinar sobre el tema




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados