|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
Perú: piden informes por presuntas compras irregulares en el Ejército
Lima- El ministro de Defensa de Perú, Allan Wagner, dio un plazo de 72 horas al comandante general del Ejército, César Reinoso, para que explique presuntas adquisiciones irregulares realizadas por esa institución para la lucha antisubversiva, informó hoy la prensa local.
Las supuestas compras de pertrechos inservibles para los militares que combaten a los remanentes de la organización armada Sendero Luminoso en la selva central del país fue denunciada por el general Rafael Hoyos, recientemente pasado a situación de disponibilidad por supuestos cargos de corrupción.
Fuentes citadas por el diario limeño El Comercio señalaron que Wagner, una vez que reciba las conclusiones de Reinoso, se presentará a más tardar el próximo viernes ante la Comisión de Defensa del Congreso.
La denuncia de Hoyos es respaldada por un informe del comandante general de la región militar del centro, Edwin Donayre, en el que da cuenta de que los batallones contrasubversivos operan con equipos deficientes.
En el informe se precisa el mal estado de los visores nocturnos, teléfonos satelitales cuya señal se pierde por la nubosidad de la zona o linternas que requieren ser recargadas cada 15 minutos de empleo.
Además, los chalecos antibalas no resisten el peso durante las operaciones y las cuerdas no soportan cargas superiores a 100 kilos.
A ello se suma la entrega a los soldados de productos alimenticios en mal estado de conservación.
En 2005, Reinoso estuvo a cargo de las adquisiciones de los pertrechos y equipos militares encontrados hoy inservibles por el general Donayre, señaló El Comercio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|