|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
Gobierno de Tony Blair investigado por fraude electoral
Londres- El Gobierno de Gran Bretaña será por primera vez investigado por el Consejo de Europa en una causa que investiga un fraude electoral con votos postales.
La investigación se centrará en la estrategia del gobierno de Tony Blair para mejorar el número de votantes en el país, tras haberle dado a los electores derechos de ejercer el voto postal y en supuestas irregularidades en su implementación, informó hoy la agencia Ansa.
Un equipo investigador del Consejo visitará en diciembre próximo la ciudad de Londres, donde se reunirá con funcionarios del gobierno, para más tarde viajar a las ciudades de Birmingham y Coventry donde en mayo del 2005 se denunció el fraude electoral por votos postales.
La ministra británica de Asuntos Constitucionales, Bridget Prentice, quien acaba de promulgar una ley anti-fraude, criticó duramente la decisión del Consejo de Europa a la que calificó de “innecesaria, injusta y sin basamentos legales”.
El Consejo de Europa, creado en 1949 y que cuenta con Gran Bretaña entre sus 10 miembros fundadores, incluye en la actualidad a otras 46 naciones y centra su labor en la ayuda a las naciones en el respeto por los derechos humanos y la ley internacional. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|