Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Ejército de EEUU dice que 10 soldados murieron en Irak

Bagdad- El Ejército de Estados Unidos anunció hoy la muerte de 10 de sus soldados en diversos incidentes registrados en Irak el martes, un día inusualmente sangriento para los efectivos estadounidenses que se enfrentan a la violencia sectaria y la insurgencia árabe sunita.

El incremento del número de fallecidos en Irak coincide con la cercanía de las elecciones al Congreso estadounidense del próximo mes, en las que Irak se ha convertido en un importante tema de campaña. La popularidad del presidente George W. Bush se ha visto afectada por el creciente descontento sobre la guerra.

El ex Secretario de Estado estadounidense James Baker, que está realizando un amplio reporte anticipado sobre posibles alternativas a la actual política de su país en Irak, advirtió que no existe una “bala mágica” para resolver los cada vez más profundos problemas en Bagdad.

Al menos 68 soldados estadounidenses murieron en octubre, un ritmo que, si continúa, lo convertiría en el mes más mortífero para las fuerzas de ese país desde enero del 2005. Al menos 2.777 fallecieron desde la invasión en el 2003.

Tras caer a 43 en julio, el balance de víctimas mortales estadounidenses creció a 65 en agosto y a 71 en septiembre.

Comandantes estadounidenses, que han dicho que la lucha por Bagdad es el mayor esfuerzo de la guerra, han tomado desde agosto fuertes medidas de seguridad en la capital, con incursiones en vecindarios para dar con los militantes.

En el peor incidente del martes, cuatro soldados murieron por la explosión de una bomba al costado de una carretera al oeste de Bagdad, dijo el Ejército estadounidense en un comunicado.

Las bombas al costado de los caminos son las armas más mortíferas para las tropas estadounidenses en Irak.

Otros tres efectivos murieron y uno resultó herido mientras llevaban a cabo operaciones en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados