Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Evo Morales denunció un complot para asesinarlo

París. - El presidente boliviano, Evo Morales, denunció en una entrevista del periódico francés Le Monde que existe una "conspiración" para asesinarlo y que por ello debió usar chaleco antibalas en una reciente concentración pública en La Paz. En el artículo, que se publicará hoy, el mandatario asegura que el jueves pasado, justo antes de una concentración que celebró en La Paz al cierre del primer encuentro de pueblos y nacionalidades indígenas del Abya Yala (América), el comandante de la policía le advirtió de que "veinte especialistas, militares veteranos, habían venido de Santa Cruz para asesinarme".

Morales asegura que a causa de ello tuvo que utilizar un chaleco antibalas, ante la existencia de una "terrible conspiración" en curso en la que según denuncia está implicado el prefecto (gobernador) del próspero departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, un dirigente de la oposición.

Costas se sumó junto a sus colegas de Beni (noreste), Pando (norte) y Tarija (sur) a un paro cívico que cumplieron las cuatro regiones de la llamada "media luna", en rechazo a la postura del Movimiento al Socialismo (MAS, partido de gobierno) en la Asamblea Constituyente.

El ex dirigente cocalero, que el domingo anunció la transferencia al Estado del negocio de la minería, subrayó sin embargo que la transformación del país no se detendrá, incluso aunque él desaparezca. "Esta revolución democrática cultural con Evo Morales o sin Evo Morales va adelante, nadie va a parar el cambio en Bolivia", señaló Morales en los últimos días.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados