Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
La propaganda electoral de Chávez "mete miedo"
Acusación del candidato opositor Manuel Rosales

Caracas. - El partido socialcristiano de Venezuela, Copei, denunció ayer ante las autoridades un mensaje electoral de una agrupación oficialista que advierte a los votantes que "si se atreven se arrepentirán", en alusión al lema "Atrévete a cambiar" del candidato opositor Manuel Rosales.

El portavoz de Copei, Enrique Naime, destacó a periodistas que la pieza audiovisual y de prensa del organismo no gubernamental "V Mandamiento" busca intimidar a los electores de Rosales, el principal rival del presidente Hugo Chávez en los comicios de diciembre. "Es una pieza que realmente mete miedo, mete terror, es fascista y sumamente grave. Por primera vez en la historia de la democracia venezolana podemos observar una propaganda de este tipo", dijo y precisó que el aviso publicitario es de respaldo a la candidatura de Chávez.

El dirigente opositor informó que exigen a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tomen una "medida cautelar" para impedir que se siga divulgando la pieza propagandística y que revele los nombres de los directivos del grupo "V Mandamiento", autores del mensaje. No obstante, la presidenta del Consejo Nacional Electoral garantizó la limpieza de las elecciones presidenciales de diciembre en Venezuela pese a los cuestionamientos que hace la oposición.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados