Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Indemnizan a una mujer que se lesionó al trabársele el changuito

Buenos Aires- Una mujer que se lesionó al caer al piso cuando se trabaron las ruedas del changuito con el que hacía las compras en un supermercado porteño, deberá ser indemnizada por los responsables del establecimiento, informaron hoy fuentes tribunalicias.

El episodio se registró el 27 de junio de 1997 en el “Shopping Spinetto”, cuando la mujer, de 58 años, identificada como Cayetana, estaba haciendo las compras en el supermercado Coto ubicado en ese shopping.

En esa situación, repentinamente las ruedas del carro “se trabaron”, lo que provocó la caída de la mujer y un golpe contra un “clark” (elevador) que descargaba mercaderías en una góndola, precisaron a Télam, las fuentes consultadas.

Los magistrados Jorge Giardulli y Claudio Kiper, integrantes de la Sala H de la Cámara en lo Civil, recordaron que el inconveniente en las ruedas del “changuito” provocaron las lesiones en el hombro de Cayetana a quien deberán pagarle más de 10.000 pesos en concepto de indemnización.

Al contestar la demanda, los apoderados de Coto atribuyeron la causa del “siniestro” a la obesidad de la clienta que le provocaba dificultades de desplazamiento.

En tanto, la justicia consideró que las autoridades del supermercado tienen “una obligación de seguridad dada por la necesidad de mantener en buen estado a los carros de compra”.

Los jueces consideraron que los changuitos deben estar en condiciones de ser utilizados “por toda clase de personas”, inclusive aquellos cuyo peso sea del orden de los tres dígitos.

Asimismo, señalaron que “de lo contrario, debería haber un aviso de advertencia a los consumidores en el sentido de que los excedidos de peso no pueden usar estos objetos, lo que no acontece ni ocurrió en la especie”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados