Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Murió una hija de Pelé

Luego de tres lustros de lograr en la Justicia que el "rey del fútbol" Pelé la reconociera como su hija, la política brasileña Sandra Regina Machado Arantes do Nascimento Firmino, murió ayer a los 42 años, a raíz de un cáncer.

El astro no participó del velatorio de su hija, realizado en la Cámara Municipal de Santos, donde Sandra Regina se desempeñaba como concejal. Según la prensa, el ex jugador envió una corona de flores en la que manifiesta "el pesar de la familia Arantes do Nascimento".

Oseas Firmino, esposo de Regina, indicó que Pelé estaba enterado de la enfermedad de su hija, detectada el año pasado, pero que nunca fue a visitarla ni sostuvo contacto con ella.

Fruto de una relación amorosa de Pelé con una criada doméstica, Anísia Machado, Regina atrajo la atención de todo el país al abrir un proceso en la Justicia para obligar al ex futbolista a reconocerla como su hija.

Pelé luchó hasta la última instancia para evitar que la muchacha lograra los mismos derechos de heredera que tienen sus hijos Edinho, Kelly Cristina y Jennifer -de su primer casamiento- y los gemelos Joshua y Celeste, nacidos de su actual unión con Assiria Nascimento.

Recién en 1991 Sandra Regina logró del Supremo Tribunal Federal (STF, la máxima corte constitucional de Brasil) la autorización para incorporar a su nombre el apellido del padre famoso. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados