Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de octubre de 2006  
El nuevo cine argentino se muestra en el Reino Unido
Trapero y Lerman presentan sus filmes en Londres

Las películas argentinas "Mientras tanto", de Diego Lerman, "Nacido y criado", de Pablo Trapero, y "Glue", de Alexis Dos Santos, participarán del 50º Festival de Cine de Londres, que proyectará, a partir de la fecha, un total de 231 películas en salas de cines, prisiones, hospitales y aeropuertos de la capital británica.

Además de los filmes de Lerman, Trapero y Dos Santos el festival incluirá los filmes "La Perrera", del uruguayo Manuel Nieto, "Drama Mex", del mexicano Gerardo Naranjo, y "Sonhos de Peixe", una coproducción brasileño-rusa dirigida por Krill Mikhanovsky.

También se estrenarán en Gran Bretaña las producciones provenientes de México"En el hoyo", de Juan Carlos Rulfo, y "Así", de Jesús Mario Lozano, como también el largometraje franco-argentino "Masajista", del cineasta Brillante Mendoza.

La muestra cinematográfica más importante de Gran Bretaña, que incluye filmes de cincuenta países del mundo, celebrará su medio siglo de existencia con la proyección de largometrajes y cortos en cincuenta lugares distintos de la ciudad capital.

La lista total cuenta con 181 largometrajes y 131 cortos, entre ellos 32 películas europeas, 123 estrenos británicos y una lista de eventos especiales, debates, charlas y exhibiciones, consignó la agencia internacional Ansa.

La muestra abrirá con el estreno de "The Last King of Scotland", un filme del director británico Kevin McDonald sobre el dictador de Uganda Idi Amin. En la función de cierre del encuentro se mostrará "Babel", la película del director mexicano Alejandro González Iñarritu, con Brad Pitt, Cate Blachett y Gael García Bernal.

Entre las películas más destacadas en programa se encuentra la última producción del cubano Emilio Estévez, "Bobby", interpretada por el británico Anthony Hopkins, como también la última película del inglés Anthony Minghella, "Breaking and Entering", que cuenta con un protagónico de Jude Law y Juliette Binoche.

El festival que comienza hoy, contará además con entrevistas públicas al director británico Tim Burton, al estadounidense Richard Linklater, al actor Dustin Hoffman, y a la escritora Christine Vachon.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados