Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Trigo y maíz, llenos de rumores de intervención

La semana arrancó con una jornada positiva y también plagada de rumores en el mercado de granos disponible en la Bolsa de Comercio de Rosario. Por un lado la suba continua de la plaza de referencia sigue estimulando los precios locales, animando a compradores a captar volumen más allá de que los vendedores entreguen sus lotes a cuentagotas. En ese escenario, el maíz volvió a negociarse a valores históricos envuelto en rumores de intervención, al igual que su par el trigo, que siguió sin demasiados oferentes y con bajos valores. La soja por su parte, volvió a mostrar ganancias tanto para la nueva como para la vieja cosecha.

La plaza triguera presentó un solo comprador por el cereal, tanto para la vieja como para la nueva cosecha, tras las reuniones entre el gobierno y los exportadores sobre la oferta del cereal. Según se comentaba en el recinto de operaciones, hasta tanto no vuelvan a reunirse para evaluar cuál será la disponibilidad del cereal en el año próximo, muy posiblemente la demanda no aparezca en el mercado. Con este escenario, por el trigo disponible el único exportador presente en la rueda ofreció 340 pesos y por la entrega en diciembre 115 dólares a descargar sobre San Martín o Ramallo sin anotar ningún volumen en sus tarjetas. Esta plaza sigue revuelta por los rumores de cierre de exportaciones como sucedió en Ucrania, donde fueron frenados los barcos y las operaciones vueltas hacia atrás.

En tanto el maíz también tuvo su protagonismo en la jornada de ayer, presentando uno de los valores más altos desde la devaluación. Las alzas se dieron por el nuevo impulsos que le dio Chicago y el constante interés de la demanda por captar mercadería. Por eso, ante el movimiento de esta plaza, los operadores comentaron que circulaba un fuerte rumor de intervención del gobierno en este mercado, aunque esto hasta el momento no se pudo confirmar. Así, se negoció a 335 pesos para San Martín, Rosario, Punta Alvear, San Nicolás mientras que la nueva campaña se acordó a 99 dólares para marzo/abril sobre Timbúes, San Martín, Punta Alvear, General Lagos y Lima.

La soja se negoció a 560 pesos por las entregas en General Lagos, Timbúes, San Martín y Ricardone y la mercadería entrega la primera quincena de marzo se acordó a 180 dólares y 178 la abril, ambos para San Martín.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fortaleza de la Bolsa




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados