|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Seis muertos en
choque bajo la
lluvia en una
ruta bonaerense
Buenos Aires.- Seis personas, dos de ellas menores de 10 años, murieron ayer por la mañana cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra un camión en la ruta provincial 11, a la altura de la localidad de General Conesa, en el partido de Dolores. Según confiaron fuentes policiales, en el momento del accidente llovía torrencialmente en la zona. Las víctimas son un matrimonio, sus dos hijos, la abuela de los chico y una amiga de esta mujer que conducía el auto. A raíz del choque, la ruta permaneció cortada durante casi dos horas.
El accidente ocurrió poco antes del mediodía en el kilómetro 263 de la ruta provincial 11, a unos 1.500 metros del ingreso a la localidad de General Lavalle. El hecho se produjo aproximadamente a las 11 cuando una camioneta Renault Kangoo que circulaba hacia San Clemente del Tuyú chocó contra una camión Scania con acoplado que transportaba gaseosas hacia el partido de Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires.
En ese momento sobre la calzada, que en ese sector es una recta, circulaban pocos vehículos ya que llovía con intensidad. "Al parecer, la conductora de la Kangoo mordió la banquina, perdió el control del vehículo y quedó cruzado en la ruta por lo que el camión impactó justo en el medio de la camioneta", explicó un vocero policial que estuvo en el lugar del hecho.
El informante consultado indicó que a raíz del fuerte impacto, la Renault Kangoo quedó "casi cortada en dos". Como consecuencia del choque, los seis ocupantes de la Kangoo, murieron prácticamente en el acto en tanto el conductor del camión resultó ileso. Las víctimas son un matrimonio y sus dos hijos -una niña de tres años y un nene de ocho-; la abuela de los chicos y una amiga de la mujer que conducía el vehículo, todos oriundos de la localidad bonaerense Berazategui, que se dirigían a la costa atlántica a pasar el fin de semana largo y el Día de la Madre.
En tanto, el conductor del vehículo de carga fue identificado como José María Lentini, de 52 años. La causa fue caratulada como homicidio culposo con intervención de la UFI del Departamento Judicial de Dolores.
enviar nota por e-mail
|
|
|