|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Spataro, el más veloz en la clasificación del Top Race en Rafaela
Rafaela.- El piloto Emiliano Spataro (VW Passat), segundo en el campeonato, resultó hoy el más rápido al término de las dos clasificaciones del Top Race V6 que se desarrollaron en el autódromo Ciudad de Rafaela, de 4.750 metros de extensión, en el marco de la décima fecha de su calendario 2006.
Spataro se perfila además como el candidato para quedarse con lo más alto del podio en las dos finales de mañana.
Spataro, en su vuelta más rápida, empleó un tiempo de 1 minuto 18 segundos 650/1000 a un promedio de 217,413 km/h. En tanto, el segundo lugar le correspondió al comodorense Ariel Pacho (Alfa 156), a 0.272/1000, y tercero finalizó el balcarceño José Bocha Ciantini (M. Benz), a 0.297/1000.
El cuarto lugar le correspondió a Sebastián Diruscio (BMW), quinto fue el juninense Gabriel Ponce de León (Mondeo), sexto el Gurí Omar Martínez (Mondeo), séptimo el mendocino Matías Jalaf (Mondeo), octavo el santafesino Oscar Poopy Larrauri (VW Passat), noveno el Muñeco Daniel Cingolani (Mondeo) y décimo Martín Ponte (VW Passat).
El Gurí Martínez (Mondeo) había dominado en la primera tanda clasificatoria, pero la apuesta de tirar juntos entre Spataro y Ponce de León le rindió muy buenos dividendos ya que el primero se quedó con la pole definitiva y el de Junín escaló al quinto lugar de la grilla.
El que también aprovechó muy bien las “chupadas” fue el rapado Pacho, quien logró entremezclarse entre varios de los que iban tirando y, repitiendo lo que había hecho en San Juan cuando se quedó con la carrera final más algún susto en los entrenamientos, se quedó con la posición de escolta.
La tercera ubicación que consiguió el Bocha Ciantini puso al de Balcarce muy bien arriba en las posiciones de privilegio después del serio accidente que sufrió en El Zonda de San Juan en la carrera anterior junto al platense Gastón Mazzacane.
Otro que sorprendió fue Larrauri aprovechando la tirada que le ofreció Sergio Guarnaccia (Mondeo) y subió al octavo puesto. En cambio, Marcos Di Palma (Vectra) y Maximiliano Juan (VW Passat) suplantaron el impulsor antes de la primera clasificación, pero no mejoraron demasiado y quedaron muy atrás en la grilla clasificatoria. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|