Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de octubre de 2006  
Getafe venció 1 a 0 al Real Madrid por la liga española

Getafe.- Getafe venció hoy por 1-0 al Real Madrid y sacó los colores al equipo de Fabio Capello, que jugó un partido pésimo, se marchó de Getafe sin crear una sola ocasión de peligro y sumó su primera derrota en la liga.

Real Madrid emitió una pésima imagen en el arranque de la quinta jornada, lo que invitará al pesimismo de su hinchada. El equipo blanco juega el martes un partido trascendental ante el Steaua de Bucarest en la Liga de Campeones y cinco días después recibe al Barcelona en la siguiente jornada del campeonato español. Cuanto menos, su futuro está lleno de dudas.

Capello apostó en Getafe por un equipo asimétrico y extraño. Iván Helguera ocupó el puesto del lesionado Fabio Cannavaro en la defensa, mientras la creatividad quedó para Guti, David Beckham, Antonio Cassano y Ruud van Nistelrooy. Fue una apuesta destinada al fracaso y el paso de los minutos así lo confirmó.

Porque el Real Madrid se marchó al descanso sin una sola ocasión de peligro. Abbondanzieri, el portero del Getafe fue un puro espectador, tanto en la primera parte como en la segunda, y su equipo estuvo mejor que su rival, a pesar de su modestia y de las bajas que tiene.

Al Getafe le bastó la sensatez para ser muy superior a su rival. Casquero, Pachón y Del Moral dieron muchos problemas a los defensas madridistas. Todo el peso del Real Madrid descansó en el trabajo de Diarra y Emerson, que fracaron una noche más.

Helguera, apartado por Capello durante todos estos meses, estuvo muy serio y concentrado, convirtiéndose en lo más digno del Real Madrid en toda la primera parte. El partido exigía un cambio y Capello lo entendió.

Su primera medida en la segunda parte fue incluir a Ronaldo en la delantera para compartir los primeros minutos junto a Van Nistelrooy. Además, Raúl sustituyó a Diarra y Guti se sumó a la medular, pero faltó un plan y el equipo no mejoró significativamente.

Getafe marcó a la hora y lo hizo gracias a la estrategia. Alexis superó a Raúl Bravo en un saque de esquina y conectó un gran cabezazo que se fue a la red. El equipo local encontró su premio y el Real Madrid su castigo.

A partir de entonces Getafe comenzó un recital, comenzando a sumar ocasiones. Pachón, Paredes y Alberto sumaron muy buenas ocasiones y casi pareció milagroso que el Real Madrid no recibiera más goles.

Para acabar de completar el cuadro, Helguera se lesionó con los tres cambios ya realizados. Se quedó en el campo, aunque su contribución fue nula por los problemas físicos. Al menos demostró orgullo, algo que no se puede decir del resto de sus compañeros, que se marcharon de Getafe sin crear una sola oportunidad.

La guinda la puso Ronaldo en el último minuto al ver la tarjeta roja por protestar, lo que le impedirá jugar ante el Barcelona. Todo un detalle del desquicie que vivió el equipo blanco en Getafe. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados