Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de octubre de 2006  
Torneo del Litoral
Rugby: La final del Regional se suspendió por los árbitros
No realizaron designaciones por la agresión a Rabuffetti

La segunda final del Regional del Litoral debía disputarse hoy, pero la agresión que sufrió el árbitro Víctor Rabuffetti en la primera jornada (disputada en la cancha de Santa Fe Rugby) trajo cola. La fecha fue suspendida debido a que los referís decidieron no realizar designaciones en una medida que abarca desde la ronda final del Litoral hasta las divisiones juveniles.

La medida sorprendió a muchos, pero desde el punto de vista de los encargados de impartir justicia, los argumentos son muchos y válidos.

En una carta firmada entre otros por Santiago Borsani y Carlos Molinari, los árbitros aclaran a la opinión pública los motivos de la medida y del porqué se vieron obligados a presentar la renuncia en las subcomisión de árbitros de la URR.

"Queremos aclarar algunas circunstancias de las situaciones referidas a la violencia imperante en el rugby actual en nuestro medio. La muestra más severa, pero no la única, fue la agresión física y verbal a referís y dirigentes del arbitraje este último fin de semana en el partido Santa Fe Rugby-Jockey Club. Se han reiterado en los últimos tiempos situaciones parecidas, de las que se enviaron los informes respectivos, en todo el ámbito del rugby tanto mayor como juvenil en toda la zona del Litoral", fundamenta la carta.

Con respecto a ésto, la misiva aclara que "algunas de las medidas aplicadas fueron nulas o no surtieron ningún efecto; así como otras, simplemente, no recibieron sanción alguna".

Es por eso que el referato pide "que se tomen medidas concisas, claras y definitivas que brinden el marco de seguridad y respeto que esta actividad como cualquier otra merece, mucho más cuando es totalmente amateur".

Más adelante, los jueces hacen un análisis de situación: "El desborde y la mala educación es permanente, las agresiones verbales a árbitros y jugadores son de uso cotidiano, aceptadas y hasta festejadas por la mayoría de los asistentes a los partidos, pero ahora llegamos a la agresión física directa. Creemos que es el momento de decir "basta" y que la mesa del rugby en su conjunto busque el equilibrio y que el sentido común marque los pasos a seguir".

La nota aclara además que "los referís no paran al rugby como algunos declaman: la violencia lo paró. Ante la falta de solidaridad y la inacción de algunos dirigentes, sumado a que se pretende invertir la carga de la prueba y "acusar" a los referís de esta situación y pretender jugar los partidos de cualquier manera, es que consideramos como Comisión de la URR que en el actual cuadro de circunstancias es imposible cumplir con nuestras funciones".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Torneo de la Urba: Atlético recibe a Belgrano

La definición va por ESPN+




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados