|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Metáfora sobre la libertad
"Camino a La Meca" vuelve al teatro Broadway
China Zorrilla, Carolina Papaleo y Toni Vilas son los protagonistas de "Camino a la Meca", la dramática y exitosa creación de Athold Fugard que hoy a las 21 se repone en el teatro Broadway San Lorenzo 1223.
En una puesta en la que Carolina Papaleo encarna el personaje que en la versión argentina original interpretó Thelma Biral y en la que Tony Vilas cumple a su vez el rol que estrenó Juan Carlos Dual cuando la obra llegó por primera vez a Rosario, se cuenta por medio de personajes admirablemente configurados, la historia real de una mujer viuda, Helen Niemand, que vive en una comunidad blanca, conservadora y protestante de Sudáfrica, pero que abandona la iglesia porque dejó de creer y que, como artista plástica, halla en su manos y en la escultura el camino hacia la libertad personal y la felicidad de crear.
"Camino a la Meca" aborda la crisis de los dogmas y plantea la validez de los balances personales para encarar una nueva vida al mostrar a esta madura mujer descubriendo que nunca amó al hombre con el que convivió. Athold Fugard se vale de La Meca, la ciudad santa y objetivo de la fe musulmana como metáfora y símbolo de la resistencia de la sociedad ante lo diferente, de la eterna búsqueda de la confianza en uno mismo y en los demás y el error de los dogmatismos religiosos.
La destacada actriz uruguaya China Zorrilla encarna el impactante personaje central de esta obra de gran profundidad psicológica, que busca la movilización del espectador apostando al entretenimiento desde la emotividad y la ternura, sin evitar las escenas de humor. La obra, estrenada hace dos años sigue presentándose en diversos escenarios de todo el país.
enviar nota por e-mail
|
|
|