|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
"Nunca se bien de qué
voy a hablar en un show"
Carlos Perciavale presenta "Yo, Carlos II", en Fosse
"Algunas veces tengo problemas en mis shows, porque mis monólogos se basan en las cosas que pasan, en lo que me entero por la televisión ya que yo no leo los diarios. Ocurre que, por ejemplo, ahora parece que no pasa nada y que de lo único que podría hablar es de «Bailando por un sueño»", expresó con fina ironía a LaCapital el actor uruguayo Carlos Perciavale, quien hoy a las 24 presenta su espectáculo unipersonal "Yo, Carlos II", en Fosse, Salta 3519 y el domingo hará lo propio en La Edelfina, el local ubicado en Ruta 21 y Oroño, de la vecina localidad de Pueblo Esther.
Carlos Perciavale, que junto con Antonio Gasalla constituyó la vanguardia del café concert en el Río de la Plata, manifestó que "como siempre mis espectáculos cuentan con una estructura básica de canciones personajes y esketches, pero en cuanto al contenido, en los unipersonales jamás trabajé sobre un libreto; nunca sé muy bien de qué voy a hablar".
El artista que vuelve a Rosario tras una presentación en el Teatro Broadway señalo que, "por supuesto, ante tanto drama y tanta tragedia, trato de llevar el mejor humor que se pueda. Como siempre, no me permito repetirme y llevo cosas nuevas. Son cosas que me surgen a partir de analizar lo que pasa, lo que veo lo que me cuentan"., señaló el comediante.
"Por ejemplo, a «Bailando por un sueño» no lo veo, pero parece que es lo único importante que está pasando, así que voy a hablar de eso. Como se sabe, es lo único importante que está pasando en el planeta, porque es el único programa que de algún modo se ve en todos los canales", continuó ironizando el humorista en diálogo desde Montevideo.
Ya en tono serio, Perciavale destacó que "Marcelo Tinelli es un genio al lograr que algo que no es nuevo hoy esté en boca de todos. Hasta Mirta Legrand habla de eso y calculo que hasta el presidente puede llegar a hablar de lo mismo. No quiero hacer mayores reflexiones sobre esto porque siempre creí que la televisión es un misterio, como lo es el saber por qué ciertas cosas gustan y otras no. Creo que reflexionar sobre esto es una pérdida de tiempo".
Carlos Perciavale, quien no sólo impulsó y jerarquizó el café concert, sino que además es una figura consular de la revista, destacó que, como ocurre habitualmente, para estos días se multiplican la propuestas de trabajo con vistas a la temporada veraniega. "No me gusta hacer adelantos hasta no tener algo firmado, pero me llegaron propuestas para hacer algo aquí cerca, en Punta del Este, y algo en Pinamar, pero si digo algo más me voy a parecer a un político de esos que hablan al divino botón".
"No hago distingos de ningún tipo cuando voy a ofrecer un show" , remarcó el comediante, "mi preparación es igual para actuar en un gran teatro o en una cancha de bochas."
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Ante tanto drama trato de llevar el mejor humor que se pueda", dijo el actor.
|
|
|