|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Para el "querido" Calamaro
Un CD doble con Sabina, Gieco y Vicentico, entre otros
Joaquín Sabina, León Gieco y Pedro Aznar, entre otros, cantan algunos de los temas más conocidos de Andrés Calamaro en el doble CD "Calamaro querido!". El trabajo se editó en dos formatos, uno estándar, y otro en edición especial en digipack.
Julieta Venegas hace "Sin documentos", un tema que también se incluye en su disco "Limón y sal". Sabina firma a medias con Calamaro "Todavía una canción de amor", León Gieco hace su versión folk-rock de "Algún lugar encontraré". Niña Pastori interpreta "No me pidas que no sea un inconsciente".
Vicentico aporta su visión de "Para no olvidar" con percusiones brasileñas y ambiente de bossa nova, mientras que Los Auténticos Decadentes hacen el rock de "Cartas sin marcar".
También participan del disco Pedro Aznar ("Media Verónica"), Javier Calamaro (mezcla "Los aviones" con "Alfonsina y el mar" de Ariel Ramírez), El Canto del Loco ("Palabras más, palabras menos"), Bahiano ("A los ojos"), Kevin Johansen ("Te quiero igual"), Diego Torres ("Por mirarte"), Pereza ("Mi enfermedad"), Fabulosos Cadillacs ("La parte de adelante"), Fabiana Cantilo ("La libertad") y Los Pericos ("Flaca").
Hay dos respuestas que caen de maduras frente a trabajos de este tipo: frente a un presente opaco del rock nacional, se eligió mirar días y obras mejores, porque no existe en el presente una oferta de canciones tan buenas como las de otros tiempos. La otra respuesta es que en sus 40 años de historia, el rock nacional generó un buen número de trayectorias sólidas en canciones contantes y sonantes, y que eso hace inevitable la hora del reconocimiento por parte de nuevos artistas, a aquellos que los inspiraron. También, un buen negocio de las discográfica y porque no una variante legítima de confección musical.
enviar nota por e-mail
|
|
|