|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Discos / novedades
"La música es la parte animal y la
lírica chorrea cuestiones sociales"
Juan Barrilete editó su álbum debut y Tano Viamonte,
el cantante de la banda, cuenta de qué se trata
"Bola de ego" es el álbum debut de Juan Barrilete, la banda rosarina de rock integrada por Tano Viamonte en guitarra y voz, Esteban Acquaviva en guitarra, Matías Nicolás en bajo y Martiniano González en batería. Recién editado, según cuenta Viamonte, el disco nació bajo la necesidad "de plasmar los temas, cristalizarlos porque algunos ya los estábamos dejando de tocar tocar en vivo y se podían haber perdido y con ellos un toco de pasión y laburo".
El vocalista del grupo señaló además que "para las canciones no hay una estrategia, ni plan ni nada, es más, es toda una sorpresa el momento en que estás pensando en nada y te sale la canción, de repente sin avisar".
Tano también explicó que tanto en el disco como en los shows, Juan Barrilete "busca que se pase al cuerpo del que escucha la energía que en definitiva cargamos los que tocamos a través de la vibración de un parlante, algo mucho más primario que las letras que por ahí tienen un poco más de cosa pensada. Me parece eso, que la música es la parte animal y la lírica la que chorrea cuestiones ya sea existenciales, sociales o locuras mismas de una vida simple con las frustraciones y alegrías de cualquier persona que vive por estos pagos".
Juan Barrilete nació en 2003. Es una banda que se destacó por tocar mucho en vivo, siempre con la idea de autogestionarse. "La historia de la banda es la de cuatro personas que son felices tocando sus instrumentos y haciendo sus canciones", contó Viamonte.
"El disco está terminado, nosotros conformes y está ahí, ya es materia y se encuentra disponible. El abc de las bandas independientes es salir a tocar, buscar el contacto con la gente; después cada uno decide sobre comprar el disco o no, o venir otra vez a un show".
Según el Tano el nombre de la banda no tiene explicación alguna. "Salió así", dijo. "Todo en esta banda es un tanto caótico, pero eso no nos preocupa. Jugábamos con la idea de un barrilete y salió de ponerle un nombre a semejante apellido; lo que nos falta, es el número de documento".
Para el músico, Juan Barrilete es diferente a todas las bandas del mundo. "Le robamos a tantas que casi ni se nota", agregó en broma. Más serio, luego señaló: "En realidad me parece que no es una banda diferente, a veces uno tiene que saber que no es ningún genio como para crear algo diferente".
"Nirvana fueron los Beatles de nuestra generación, pero ahora vamos cambiando con las cosas que nos vuelan la cabeza, desde Queens of the Stone Age hasta un chabón que recién arranca y toca mal para los eruditos de la música pero a nosotros nos mueve la patita y se terminó, qué tanto. Esto no se trata de tocar para los giles, esto es un montón de energía ofrendada al que va a escuchar, y brindamos por los que se toman tan en serio esto que tocan como viven, cagándose de risa, nerviosos por el debut o cansados de la rutina porque van a dar su concierto número 2000".
Finalmente, Tano dijo que les gusta por igual todas las canciones del disco. "Es que tenemos una bola de ego grande como una cupé chevi".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El grupo rosarino acaba de editar su primer CD.
|
|
|