Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de octubre de 2006  
El precio del trigo cayó estrepitosamente

El mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró la semana con el trigo otra vez en el centro de la tormenta, en un jornada sin operaciones y con una fuerte caída, en el marco de una acuerdo implícito entre los miembros de la cadena para que no se dispare su precio. En tanto, las subas continuas en Chicago siguieron estimulando los precios para el maíz y la soja, animando a los oferentes a desprenderse de interesantes lotes y a los compradores de captar volúmenes ante cierta necesidad.

En Chicago los futuros de soja cerraron en alza continuando con las compras especulativas ante la firmeza proveniente de los futuros de granos, factores técnicos y sólida demanda por la oleaginosa, mientras el maíz ajustó en alza por segundo día consecutivo, debido a la noticia del Usda de una menor producción y stocks finales más bajos en EEUU. La suba del trigo y los firmeza de los mercados externos también colaboraron con la escalada del maíz. Los contratos de trigo cerraron en alza ante la preocupación por la oferta y la noticias de que el trigo no había operado en el mercado argentino debido a la especulación de que el gobierno cerraría las exportaciones de trigo.

En la plaza local, el trigo presentó un solo comprador por el cereal, tanto para la vieja como para la nueva cosecha, en un clima de incertidumbre. Con este escenario, por el trigo disponible el único exportador presente en la rueda ofreció 340 pesos y por la entrega en diciembre 2006 115 dólares a descargar sobre Ramallo sin anotar ningún volumen en sus tarjetas.

Por su parte, el mercado de maíz sigue presentándose firme y con nuevas subas en sus precios. Las alzas se dieron por el continuo impulso que dio el mercado externo de referencia y el constante interés de la demanda por captar mercadería. Las negociaciones sobre Timbúes y San Martín con descarga inmediata y desde Punta Alvear desde el 18 de octubre fueron a 325 pesos.

En cuanto a la soja, la oleaginosa cerró una semana muy positiva con nuevas subas en sus valores, tanto disponibles como futuros. Las ganancias que presentó Chicago, llevaron a realizar un mercado muy dinámico, con pujas ante los ofrecimientos de la demanda de tratar de dejar valores similares a los de la rueda previa y los oferentes de aumentarlos . Después de algunas discusiones finalmente pagaron 555 pesos con descarga inmediata sobre San Martín y Ricardone. Los operadores estimaban que se habían negociado alrededor de 35.000 toneladas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Bolsa ganó 1,10%




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados