Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional




 sábado, 14 de octubre de 2006  
La cultura y el arte santafesinos, en un museo virtual

Un museo virtual reunirá el patrimonio cultural de la provincia de Santa Fe en un formato dinámico e interactivo al que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo. La iniciativa se puso en movimiento tras un acuerdo firmado entre la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, y tiene por objetivo acercar a los santafesinos, y a todos los internautas, a la riqueza de las artes de la región.

Una vez en la red, el site pretende ofrecer un contacto visual con las obras de arte y con los objetos históricos atesorados en los museos provinciales, municipales, galerías, colecciones privadas y de artistas plásticos santafesinos.

Luego de una serie de estudios de factibilidad técnica y presupuestaria, el llamado Museo Virtual de Arte Santafesino ya tiene su propio nombre, Artefe. Se trata de un espacio virtual con visión de 360º, donde el visitante podrá interactuar con los ambientes y los artistas, y obtener información acerca de las obras y sus creadores, como biografías o trayectorias.

El convenio formal de creación de Artefe se firmó entre el defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, y el titular de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi. En ese marco, la Defensoría se compromete a constituir los equipos para la producción de contenidos, organización, mantenimiento y actualización de su base de datos.

Mientras que dicha fundación solventará los gastos de implementación de la página web, dividida en cuatro etapas, es decir, de su programación y funcionamiento.

Se pretende además difundir el site a través de convenios con otras instituciones ligadas a la cultura, la educación y las artes para lograr así hacer conocer al mundo la identidad social de la comunidad artística santafesina y el patrimonio cultural de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados