Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional




 sábado, 14 de octubre de 2006  
La capacidad hotelera ya está colmada
El último fin de semana largo del año atraerá otro aluvión de turistas. Los derivarán a San Nicolás y Santa Fe

Rosario vivirá el último fin de semana largo con todas sus plazas hoteleras colmadas. Y quienes piensen visitar la ciudad y no hayan previsto su alojamiento, serán derivados a San Nicolás y Santa Fe. El aluvión de visitantes alcanzará a los hostels, albergues estudiantiles y los departamentos privados destinados a uso turístico. En contraposición, muchos rosarinos piensan escaparse unos días. En la Terminal de Omnibus anoche ya se habían colocado refuerzos con destino a Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Según datos del Ente Turístico de Rosario (Etur), las 7.300 plazas de los hoteles locales más las 1.480 de localidades vecinas a la ciudad ya están reservadas.

A ello se le suman las 430 camas de los hostels y los albergues estudiantiles, que también estarán colmados. "Vamos a derivar a San Nicolás y a la ciudad de Santa Fe, sobre todo a los turistas que llegan desde Buenos Aires sin la previsión de contar con alojamiento", narró la subdirectora del Etur, Adriana Giromini, para insistir: "Nuestra recomendación es que la gente tome reservas en localidades vecinas".

La funcionaria recordó que sólo quedan algunas camas para el domingo, pero son muy pocas, y probablemente se ocupen en las próximas horas. Ese día, dijeron en la oficina municipal, se espera un pico de visitas. "Ya es costumbre que muchos habitantes de Buenos Aires resuelvan un viaje a la ciudad de manera sorpresiva y seguramente lo harán el domingo para regresar el lunes", apuntó Giromini.

Rosario se ha consolidado como plaza turística para las minivacaciones de porteños, entrerrianos y hasta cordobeses, pero lo cierto es que junto al fenómeno coexistirán diversas actividades durante estos días. Como ejemplos valen citar el Festival Internacional de Salsa, la Sexta Feria Nacional de Maestros Artesanos, el Festival Internacional de Teatro, el Décimo Congreso de Radiología y un torneo de atletismo, entre otras actividades.

Mientras, anoche la Terminal de Omnibus local era un hervidero. La mayoría de las empresas de colectivos a Retiro habían colocado de tres a ocho refuerzos entre los horarios de planilla diurnos y nocturnos. Los adicionales continuarán hoy durante la madrugada y la mañana rumbo a Capital Federal.

Otro de los destinos elegidos por los rosarinos que emigrarán este finde largo son las sierras cordobesas, con al menos tres refuerzos a la capital mediterránea y a Capilla del Monte, entre otras localidades cordobesas.

A Mar del Plata también se alistaron más colectivos desde la Terminal, al igual que a Mendoza y Bariloche.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados