Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Central goleó a Chicago en su mejor producción

Gustavo Conti / La Capital

Más vale tarde.Sí, después de diez fechas al fin Central dio con su mejor perfil. Hasta la noche de Mataderos fueron unos pasitos para adelante, otros hacia atrás y algunos de costado. Y había argumentos por igual para pensar en crecer como en estancarse. Pero la victoria sobre Chicago fue otra cosa. Justo cuando estrenaba nuevo esquema, con varios intérpretes diferentes. Por eso invita a tenerle fe, por primera vez en serio desde que se inició este proceso.

No fue el mismo Central de siempre. Este equipo que plantó anoche Gorosito cambió manejo por agresividad, liviandad por convencimiento y se sintió tan cómodo con la nueva propuesta que hasta tuvo más la pelota, porque peleó más por ella y la supo usar.

Para eso no se quedó en el mensaje lírico de ir a buscar a ciegas sin considerar al rival, sino que fue más precavido pero por ello más seguro de sí mismo. Planteó objetivos cortos en toda la cancha para hacerse de lo más preciado: una victoria tan categórica como lo expresó el resultado.

Así, Borzani y Calgaro arruinaron las intenciones de Higuaín de conducir a Chicago, obligaron a asumir ese rol a Carranza jugando más lejos del área canalla donde pesó menos y en todo momento dejaron en claro que no serían inocentes para defender el resultado que supieron conseguir desde temprano, cuando Belloso recuperó en campo canalla, Christian González fue vivo para sacar rápido la contra y Ruben definió con exquisitez picándosela a Vega.

No fue sin embargo un partido tranquilo para Central en un primer tiempo en donde tuvo sus sofocones, sobre todo por su sector izquierdo donde el Kily sintió jugar seguido con una rodilla maltrecha y Villagra no mostraba entonces consistencia. Por eso Ojeda se preocupó en el último cuarto de hora con un remate de Higuaín y otro del Pelado Martínez.

Chicago presionó por necesidad pero falló mucho por un Central decidido en las divididas y dispuesto a defender atacando, con una salida rápida para explotar la potencia de sus delanteros.

Ese recurso fue vital en el segundo tiempo y así aseguró el resultado. Excelente recuperación de Ledesma en defensa, lanza en mano, habilitación a Ruben y centro para el gol de Belloso, previo manotazo desesperado de Vega. Y hubo mucho más en un partido que desde entonces quedó a total merced del equipo de Gorosito.

Ruben casi la emboca tres veces, Villagra tuvo su remate en el palo y en otra gran corrida suya, sobre el final, le cedió la merecida conquista a Borzani, otro punto alto de una etapa que fue sin dudas lo mejor de todo el campeonato.

Los de Mataderos se fueron yendo mucho antes del final. Los mil que vinieron de Rosario copaban definitivamente la escena. Pero mucho más el puñado de jugadores que más que puntos sumaron credibilidad en un momento que no permitía más dilaciones. Ahora sí, parece que hay equipo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ruben hizo un golazo en Mataderos.

Notas Relacionadas
No hubo incidentes

Síntesis

El plantel llegó tarde por el caos vehicular

Ahora hay que estar contentos

"Lucha, orden y solidez"

Ribolzi vio a Villagra

Nueva ecografía a Wanchope

De Porras gritó dos y los pibes festejaron

Cuenta saldada fuera de casa




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados