La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 16 de septiembre de 2006  
en voz baja
Atragantados por un gesto del gobernador
Cuando llegó a la jefatura de la Unidad Regional II, con bastante retraso, Jorge Obeid no tuvo más remedio que enfrentarse a una jauría de movileros de la radio y la televisión ansiosos por arrancarle alguna declaración que entrara en los noticieros del mediodía. Pero ayer los ávidos cronistas no tuvieron la suerte de otros días. Es que, acaso atormentado por su propia tardanza, el gobernador no veía la hora de recorrer la nueva alcaidía, que es lo que había ido a inaugurar. Por eso, cuando los hombres de prensa insistieron en que les permitiera grabar algunas palabras antes de la recorrida, el Turco los paró en seco con una frase que tomó a sus interlocutores con la guardia baja. "Espérenme y gánense los garbanzos", disparó. Cuentan que algunos de ellos todavía no terminaron de digerir el desplante, y no precisamente porque los garbanzos les cayeran pesados.


Dicen que agua que no has de beber...
La escena tuvo lugar en la vieja estación Rosario Central, ahora devenida en el moderno Distrito Municipal del centro. Por el lado de la Municipalidad, el secretario de Obras Públicas, José Garibay; la secretaria general de la Intendencia, Mónica Bifarello; el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el director del distrito, Raúl Garo. Por el lado de Aguas Santafesinas, su presidente, Juan Carlos Venesia; el vicepresidente Eduardo Luzzi y el director representante de los municipios de la oposición, Marcelo Aufranc, todos rodeados por vecinos y representantes de instituciones de la zona. El acto de inauguración de un nuevo puesto de atención de usuarios de Assa fue la excusa para una prolongada charla entre funcionarios municipales y de la empresa de servicios sanitarios. Eso sí: dicen que a la hora del brindis lo que menos se consumió fue agua. Qué paradoja.


Se olvidó de la tradición, pero aún así se lo perdonan
Se comenta que en la oficina de prensa municipal el piropo más liviano que le han dicho es "miserable". Es que el voluminoso periodista cumplió años y lejos de mantenerse fiel a la tradición de llegar con el paquetito de masas finas para celebrar el acontecimiento, puso cara de mármol y nada de nada. Sus compañeros de tarea hacen un llamado público para que reflexione, ya que decidieron darle una oportunidad para que pueda rectificar su... inconducta.





clima mas
Mín 4º - Máx 25º
despejado.gif

la frase del día
"Busti me informó sobre la creación de un organismo especial para controlar la quema de pastizales"
Jorge Obeid
Gobernador de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados