Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de septiembre de 2006  
La provincia evalúa apelar al Ministerio del Interior
Obeid se reunirá con Busti por la quema en las islas
El encuentro será el martes. Santa Fe insiste con que la responsabilidad es de Entre Ríos y prepara la vía judicial

por la vía del diálogo, Santa Fe hará intervenir al Ministerio del Interior de la Nación y podría recurrir a la Justicia. El martes, a primera hora, ambos mandatarios sostendrán en Paraná una reunión cumbre para discutir el tema.

Según trascendió, Busti le habría reconocido a Obeid que se le hace "muy difícil" controlar la quema de pastizales en las islas ubicadas frente a Rosario. No obstante, el mandatario santafesino tiene esperanzas de que podría aparecer alguna solución.

"Tuve una respuesta enérgica del gobierno de Entre Ríos, el propio gobernador Busti me informó de la creación de un organismo especial para el control de la quema de pastizales", recordó el titular de la Casa Gris durante la inauguración de la alcaidía de Rosario (ver página 31).

"Las autoridades hacen su descargo en que los problemas no son de ellas, sino de cazadores furtivos y no de los propietarios de los terrenos, pero Rosario no tiene la culpa de que esto ocurra", sentenció Obeid, para agregar: "Vamos a insistir con que pongan especial cuidado en el control de la quema de pastizales porque el daño en Santa Fe es grave".

Ahora bien, si las negociaciones entre ambos gobernadores no surte el efecto deseado, el gobierno santafesino seguirá adelante con una serie de pasos. Uno de ellos es plantear el conflicto ante las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación, para luego avanzar de cara a una presentación judicial ante la Corte Suprema de la Nación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid dijo que el daño por la quema es grave.

Notas Relacionadas
Dura discusión en Diputados




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados