Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Obeid firmó el decreto de traslado del puerto de Santa Fe

El gobernador Jorge Obeid firmó hoy el decreto que define la relocalización del nuevo puerto de Santa Fe en la llamada Alternativa Zona Sur Posición G, entre el kilómetro 579 y 584 en la zona denominada Paso Tragadero, sobre la margen derecha de la red troncal navegable del río Paraná.

Obeid rubricó el decreto en las instalaciones del Ente Administrador, sito en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe.

A la altura de los kilómetros 579 y 584 del río Paraná se levantarán las nuevas instalaciones del puerto de la ciudad de Santa Fe, con una inversión estimada en 40 millones de pesos.

El mandatario santafesino precisó que la obra “será financiada con dinero del Fonplata (un fondo para obras en la cuenca del Plata) y del gobierno de Santa Fe”.

Obeid dijo que antes del inicio de las obras “deberemos tener la aprobación de ambas Cámaras legislativas” y recordó que “en su momento el gobierno nacional firmó también un precompromiso para el financiamiento”.

“Hoy firmamos este decreto para la instalación del nuevo puerto y ahora abrimos la fase B, que significa que desde ahora comienza el diseño del anteproyecto para los pliegos de licitación, que tendrán que estar terminados en diciembre”, acotó el mandatario.

Posteriormente se abrirá el proceso de información a los posibles interesados para que se introduzcan las modificaciones necesarias y “a mediados del año próximo -según Obeid- estaremos en condiciones de licitar las obras”.

Por su parte, Fabio Arredondo, titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, aseguró que el nuevo puerto estará operativo en en “no menos cinco u ocho años”.

Aseguró que este traslado “terminará con el problema de la falta de profundidad, o de dragados como ocurre en el actual puerto” y aseguró que “las ventajas son técnicas, económicas, legales, medioambientales, como mostró el estudio de prefactibilidad”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados