|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Por el humo ocho vehículos chocaron en la autopista Rosario-Santa Fe
El accidente se produjo por la quema de pastizales a la altura de San Lorenzo. Sólo se registraron cuatro heridos
Cuatro personas resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido ayer a la tarde en la autopista Rosario-Santa Fe, en jurisdicción de San Lorenzo. El accidente fue protagonizado por ocho vehículos y fue provocado, según voceros policiales, por una densa humareda que cubría la cinta asfáltica a raíz de la quema de pastizales.
Una fuente policial indicó que todo se desencadenó cerca de las 14.30 de ayer en el kilómetro 16 de la autopista, a 100 metros del cruce del bulevar Urquiza que surca San Lorenzo. A esa hora, según describieron algunos testigos, una "cerrada neblina" dificultaba la visibilidad de los automovilistas. El humo provenía de unos pastizales quemados detrás de las banquinas. En ese momento, un jeep Grand Cherokee, guiado por Enzo Juan Mosero, de 43 años, circulaba de sur a norte, cuando frenó en forma imprevista a raíz del humo. En el vehículo también viajaba Roberto Calderón, de 43 años. A raíz de la brusca maniobra, otros tres rodados que venían detrás chocaron en cadena: un Corsa Weekend, conducido por Rosendo Barbier, de 33 años; un Renault Twingo, al mando de Javier Peltzer, de 22 -junto a él iba Elina Bonini, de 25- y un Audi, guiado por Germán Kesten, protagonizaron un tremendo encontronazo.
Por la mano contraria circulaban una ambulancia Trafic guiada por Fernando Centurión. El móvil sanitario había salido de Hughes y trasladaba a un paciente psiquiátrico a una clínica de Rosario. En el mismo sentido se desplazaban un Volkswagen Gol, conducido por Carlos Mayorano, de 60 años, un Peugeot 206, al mando de Juan Cordaro, de 50, y una Renault Kangoo, conducida por José Luis Barbero, de 55.
Un testigo contó que, a raíz de la colisión múltiple, "el Twingo o el Corsa impactaron en el lateral derecho del Audi", que salió despedido hacia el carril contrario. En ese momento se produjo otro choque múltiple. "El Audi fue impactado por la ambulancia y el Volkswagen Gol", contó el portavoz consultado.
Como resultado del accidente, Peltzer y Bonini debieron ser internados en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. También resultaron heridos Calderón y Barbier, aunque con lesiones leves.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Grand Cherokee y el Twingo llevaron la peor parte en la colisión.
|
|
|