Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
A un año de una violación, villenses reclamaron justicia
Familiares de la víctima repudiaron al juez de la causa, al fiscal y a la policía. La investigación sigue detenida

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. -Al cumplirse un año de la violación de una chica hipoacúsica de 18 años, en un hecho que aún se mantiene impune, más de medio centenar de personas se concentraron ayer frente a los Tribunales locales y expresaron severísimos conceptos contra el juez de instrucción Rubén Bissio, el fiscal Osvaldo Chiapello y también para con la policía.

"Bissio, se cumplió un año y no hiciste nada, dejaste todo por la mitad. No podemos lograr que el fiscal Chiapello trabaje más de tres horas, llega a las 9 y se va a las 12. No quieren sacar las pruebas, o las pierden, y este juez es responsable también de la inacción de la policía", tronó Oscar Lago, el padre de la víctima que junto a su esposa fueron los dos únicos oradores en el acto frente a Tribunales. "Simplemente le pedimos a este juez que se vaya, porque no hace nada, y eso es vergonzoso", acotó Lago.


Violador impune
Por su parte, Miriam de Lago aseguró: "No creo más en este juez ni en la mal llamada justicia, que ampara a los delincuentes. Que el juez salga a buscar las pruebas, o que les ordene a estos inútiles policías que tenemos que investiguen, porque durante un año nadie hizo nada y el violador de mi hija sigue en la calle y nuestra familia destrozada".

"A este juez Bissio le puedo asegurar que, aunque sea sola, voy a seguir en la lucha", adelantó la mujer, mientras los presentes coreaban "que se vayan" el juez y el fiscal.

El 12 de septiembre del año pasado, tras amenazarla con cuchillos y obligarla a subir a un auto, dos sujetos violaron a la joven cuando volvía de la escuela donde concurre. Ese día, alrededor de las 20.30, al llegar a la esquina de Dorrego y Formosa -una zona no muy alejada del centro de Villa Constitución y a unas pocas cuadras de su domicilio- la chica fue interceptada por un automóvil color bordó del que descendieron dos sujetos. Luego de amenazarla con sendos cuchillos, la obligaron a subir al auto y se trasladaron hasta un camino semirrural. Allí, ambos la sometieron sexualmente y la dejaron abandonada unos 45 minutos después. La joven caminó más de 20 cuadras hasta su casa, y un rato después concurrió junto a su padre para radicar la denuncia policial.

Al día siguiente la víctima reconoció en la calle el auto de sus presuntos violadores -un Pointer bordó-, y la policía detuvo a su propietario, un muchacho de 25 años que vive cerca de la casa de la chica violada. Por falta de pruebas el juez Bissio dispuso su liberación. Desde entonces, la causa está estancada.

De la concentración también participaron familiares de víctimas de casi una decena de homicidios ocurridos en los últimos años en esta ciudad y en el departamento Constitución, que tampoco fueron aclarados y en ninguno de los casos existen detenidos o imputados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Más de medio centenar de personas marcharon a Tribunales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados