Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Aldo Rico debe declarar mañana por delitos de lesa humanidad

El ex intendente del partido bonaerense de San Miguel y ex carapintada Aldo Rico deberá presentarse a declarar mañana en los tribunales federales de San Martín, en la causa que investiga el secuestro y posterior desaparición del matrimonio Kennedy-Sady durante la última dictadura militar.

El juez federal Alberto Suárez Araujo, a cargo del Tribunal Número Dos de San Martín, citó a declarar a Rico a las 9.30, en el marco de una investigación sobre delitos de lesa humanidad en Campo de Mayo durante la dictadura militar de 1976-1983.

Desde los tribunales guardaron estricto silencio sobre el caso, si bien confirmaron que el ex militar carapintada “podría no asistir al juzgado o bien podría presentarse y negarse a hablar”, aunque, en caso de presentarse, el también ex diputado nacional “correría el riesgo de quedar detenido.”

“Tenemos orden de no dar ningún tipo de información sobre el caso”, aseveraron voceros judiciales, en tanto que también Rico guardó silencio y prefirió no realizar declaraciones a la prensa.

El ex intendente de San Miguel es investigado por el secuestro y desaparición de Américo Mohmet Sady y su esposa Delia, hermana de la histórica dirigente justicialista Norma Kennedy.

Delia Kennedy y su marido, ambos militantes peronistas, fueron secuestrados el 10 de mayo de 1976, ella en su casa de la localidad bonaerense de Munro y él en un domicilio de la Capital Federal, cuando Rico prestaba servicio en la Policía Militar en Campo de Mayo.

En 1995 la Justicia, en razón de las leyes de obediencia debida y punto final, rechazó un pedido de la dirigente Norma Kennedy para que se investigue cuál fueron los destinos de su hermana y su cuñado, presuntamente arrojados al mar luego de dos meses de detención.

Kennedy había solicitado que se investigaran las conductas de los integrantes de las juntas militares de esa época, así como al ex jefe de Institutos Militares Santiago Omar Riveros y a oficiales superiores que prestaban servicios en Campo de Mayo, entre ellos Aldo Rico. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados