|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Alvarez y la Side:
el gobierno puso
distancia, en
medio de críticas
El gobierno salió a despegarse ayer de la denuncia sobre el pasado del diputado peronista crítico Juan José Alvarez como miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) durante la dictadura, pero desde la oposición se cuestionó esa desmentida y se indicó que no afectará la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró ayer que "el gobierno no tiene nada que ver" con la difusión de documentos que revelan que Alvarez actuó en la Side y afirmó que la noticia lo dejó "petrificado".
Sin embargo, la diputada del ARI Elisa Carrió estimó que esa es "la metodología" empleada por el gobierno para "ensuciar" a la oposición de cara a 2007.
El ministro Fernández expresó su deseo de no emitir "juicios de valor" sobre esa revelación y estimó que habrá "investigaciones" que finalmente dilucidará quién dio a conocer la información, revelada por Página/12 el domingo pasado.
"No lo sé, no me consta ni que el gobierno ni que la Side hayan entregado" esos archivos, dijo el titular de la cartera política. "El gobierno no tiene nada que ver con esa información", aseveró luego.
Si bien el ministro afirmó que no es su amigo, expresó desconocer esa parte del pasado de Alvarez.
Por su parte, el diputado oficialista Carlos Kunkel subrayó que "lo importante no es quién difunde la información, sino si es cierta". Luego cuestionó al ex duhaldista por "mentir" sobre sus antecedentes.
Carrió evitó pronunciarse sobre el pasado del integrante del grupo El General y sólo dijo que "el involucrado lo reconoció", por lo que el asunto ahora "depende de la evaluación de la sociedad".
Alvarez admitió que trabajó en la Side al principio de los 80, cumpliendo una tarea que "no era relevante", aclaró.
El jefe del bloque radical de diputados, Fernando Chironi, descartó que el tema pueda complicar al frente opositor, que trabaja en la construcción de una candidatura colectiva "es con Lavagna", y analizó que "más allá de la cuestión personal de Alvarez, se trata de una operación del gobierno".
enviar nota por e-mail
|
|
|