Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Descartan que el cuerpo encontrado sea el de la maestra tucumana

San Miguel de Tucumán.- El cadáver de una mujer que fue encontrado hoy calcinado a unas 30 cuadras del centro de la capital tucumana no es el de Angela Beatriz Argañaraz como se sospechó inicialmente, informaron fuentes policiales.

Un vocero de la policía tucumana manifestó que “se trata del cuerpo de una mujer de más de 40 años, pero no es Betty Argañaraz”, la maestra desparecida el 31 de julio último y cuyo caso mantiene en vilo a toda la provincia.

El cuerpo fue encontrado en Jujuy al 2800 en un terreno baldío, cuya entrada tiene un portón y una tapia de ladrillos, por niños que fueron a jugar y ante la sopresa de lo hallado avisaron a sus padres y éstos a la policía.

El lugar donde se encontró el cadáver, que aún no fue identificado, está ubicado a sólo 50 metros del barrio Diza, donde hace unos 10 días se hicieron excavaciones en busca de la maestra.

Además en la misma zona vivía gente vinculada a Luis Fernández, hermano de Nélida Fernández, quien junto a Susana Acosta están detenidas por el caso.

“A mí la policía me indicó que no se trata de Betty, pero igual yo voy a pedir que se hagan todos los estudios para determinar si es el cadáver de mi hermana”, manifestó hoy Julio Argañaraz, quien concurrió al lugar del hallazgo.

“Yo no puedo dejar de hacer todo lo que sea posible para que demos con Betty, por eso voy a insistir”, explicó Argañaraz.

Voceros de la policía provincial precisaron que al cuerpo se le tomarán muestras de sangre para determinar su grupo, luego se harán estudios sobre la mandíbula y finalmente el ADN si fuera necesario. No obstante, insistieron en que no se trata de la maestra desaparecida.

Fuentes de la policía provincial indicaron que podría tratase de una indigente que solía deambular por la zona. “Su cuerpo, si bien estaba quemado, no presentaba signos de violencia”, agregaron.

La investigación del hallazgo quedó en manos del fiscal Carlos Albaca, quien además está a cargo de la investigación del asesinato de Paulina Lebbos, la joven que desapareció en febrero último y cuyo homicidio continúa impune. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hallan cuerpo calcinado e investigan si es Beatriz Argañaraz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados