Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Santiago del Estero: detienen a comisario que encabezó huelga

Santiago del Estero- El líder de los policías que estuvieron autoacuartelados durante casi una semana en Santiago del Estero, comisario mayor (r) Ricardo Gutiérrez, fue detenido este mediodía por disposición del juez Gustavo Herrera.

El magistrado le imputó a Gutiérrez los supuestos delitos de sedición, apología del delito y desobediencia judicial, todo en concurso real, señalaron fuentes judiciales a DyN.

Si bien la orden de captura había sido librado en medio del conflicto que mantuvo en vilo a Santiago del Estero la semana pasada, no había llegado a cumplirse porque autoridades de Gendarmería Nacional -que debían ejecutarla- devolvieron oportunamente el oficio judicial.

Es que, según se supo, ello hubiera implicado para los gendarmes ingresar en la Jefatura de Policía para aprehender al líder de la huelga, cuando alrededor de un millar de efectivos permanecían dentro del edificio.

Una vez que se descomprimió el conflicto, en la madrugada del lunes último, Herrera reiteró el pedido de detención, para lo cual comisionó a los propios jefes de la Policía para que procedieran a cumplir con su mandato.

Finalmente, hoy fue ubicado y detenido en inmediaciones de su vivienda del barrio Sarmiento, de esta capital, desde donde fue trasladado a la División Sanidad Policial, donde un médico lo revisó.

De todas maneras, calificadas fuentes judiciales vaticinaron que el imputado no será indagado antes del viernes, por lo que permanecía en calidad de incomunicado. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados