Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Indagaron a una abogada por fraude a un cliente

Una abogada fue acusada de estafar a un cliente al quedarse, según la denuncia que se investiga en la Justicia, con más de 50 mil pesos de una indemnización. La profesional fue indagada ayer en el juzgado de Instrucción Nº9, donde negó la imputación y aseguró que en los próximos días presentará documentación que acredita haber hecho los pagos correspondientes.

Mientras la causa sigue adelante, la abogada en cuestión permanecerá en libertad ya que el delito de "estafa" es excarcelable. Todo comenzó con una denuncia penal radicada en la Fiscalía Nº6, a cargo de Esteban Franichevich. La presentación ante la Justicia la realizó la esposa de un hombre fallecido en marzo pasado, que era el cliente de la profesional cuyo nombre no trascendió.

Según se supo, la abogada representaba a esta persona en una causa judicial en la cual su cliente debía cobrar más de 50 mil pesos en concepto de una indemnización por "una acción de daños contra terceros" que tuvo que pagar una conocida compañía de seguros.

De acuerdo a fuentes judiciales, al cabo de un proceso judicial esa empresa acreditó el pago de dinero mediante cheques que fueron extendidos a nombre de la abogada. Pero al parecer, el dinero nunca llegó a su destinatario. Es por eso que la viuda del cliente denunció estafa.

Las actuaciones quedaron radicadas en el juzgado de Instrucción Nº9, cuya titularidad es ocupada interinamente por Alfredo Ivaldi Artacho. La abogada en cuestión fue citada a declaración indagatoria, es decir que con los datos aportados por la denuncia existían sospechas suficientes para imputarle el delito de "estafa". La profesional acudió a la cita acompañada por su abogado defensor, José Luis Abichaín Zuaín. En su descargo, negó la imputación que le formularon y ofreció para los próximos días "presentar unos comprobantes de pago".

Fuentes cercanas al caso indicaron que la abogada consignó haber efectuado varios pagos a su cliente y que podría probarlo porque "cuenta con los recibos firmados", afirmó Abichaín Zuaín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados