|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Tras el crimen
hacen cambios en
cárcel de Piñero
A sólo seis meses de haber sido inaugurada y un día después de que asesinaran a un preso en una reyerta, la cárcel de Piñero será sometida a sus primeras reformas. Es que las autoridades penitenciarias se dieron cuenta de que en el edificio hay rejillas metálicas en los conductos de ventilación que son usadas por los presos para hacer chuzas. Precisamente, con una de esas armas caseras fue muerto Sergio Ramón Spinetti la noche del pasado domingo.
Ayer, casi al mismo tiempo que Spinetti era sepultado, el director del Servicio Penitenciario (SP), Jorge Bortolozzi, anunció que desde la mañana de ayer "se realizan trabajos de reformas en el penal", aunque sostuvo que "la seguridad en Piñero sigue siendo muy buena".
"La idea es ver si podemos retirar las rejillas de ventilación y cambiarlas por mallas que no posibiliten la fabricación de chuzas", aseguró el director del SP.
Asimismo, el funcionario adelantó que "se recorreran los nuevos módulos (a inaugurarse en unos meses) para que no se coloquen las mismas rejillas" a la vez que aseguró que "los dos internos sospechados de la agresión fatal a Spinetti fueron aislados por orden de la jueza de Instrucción en turno, Raquel Cosgaya" quien interviene en la investigación.
enviar nota por e-mail
|
|
|