Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Tras el crimen hacen cambios en cárcel de Piñero

A sólo seis meses de haber sido inaugurada y un día después de que asesinaran a un preso en una reyerta, la cárcel de Piñero será sometida a sus primeras reformas. Es que las autoridades penitenciarias se dieron cuenta de que en el edificio hay rejillas metálicas en los conductos de ventilación que son usadas por los presos para hacer chuzas. Precisamente, con una de esas armas caseras fue muerto Sergio Ramón Spinetti la noche del pasado domingo.

Ayer, casi al mismo tiempo que Spinetti era sepultado, el director del Servicio Penitenciario (SP), Jorge Bortolozzi, anunció que desde la mañana de ayer "se realizan trabajos de reformas en el penal", aunque sostuvo que "la seguridad en Piñero sigue siendo muy buena".

"La idea es ver si podemos retirar las rejillas de ventilación y cambiarlas por mallas que no posibiliten la fabricación de chuzas", aseguró el director del SP.

Asimismo, el funcionario adelantó que "se recorreran los nuevos módulos (a inaugurarse en unos meses) para que no se coloquen las mismas rejillas" a la vez que aseguró que "los dos internos sospechados de la agresión fatal a Spinetti fueron aislados por orden de la jueza de Instrucción en turno, Raquel Cosgaya" quien interviene en la investigación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados