Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Riquelme anunciaría que no juega más en la selección argentina

Juan Román Riquelme anunciaría en minutos, en el marco de una entrevista con un canal de televisión, su alejamiento del seleccionado argentino.

Este anuncio lo realizaría el jugador del Villarreal español en el noticiero Telenoche, de Canal 13, luego de haber sido capitán del equipo nacional en el último amistoso ante Brasil, en el comienzo de la segunda etapa de Alfio Basile como técnico del seleccionado.

Símbolo de la era José Pekerman, Riquelme es uno de los jugadores más queridos y a la vez más cuestionados del equipo, sobre todo después de su floja tarea en el Mundial de Alemania.

Riquelme debutó en el seleccionado mayor el 16 de noviembre de 1997 de la mano de Daniel Passarella y nada menos que en la Bombonera.

El Kaiser lo hizo ingresar en lugar de Marcelo Gallardo a diez minutos del final del partido ante Colombia.

Con Carlos Bianchi como técnico, Riquelme agigantó su figura en el Boca que ganó todo entre 1998 y 2001.

Marcelo Bielsa le dio una oportunidad, pero el jugador no lo convenció y se quedó con las ganas de jugar el Mundial de Corea-Japón 2002.

Luego llegó un fugaz paso por el Barcelona, sin pena ni gloria, y la llegada al Villarreal, donde sí se consolidó a fuerza de conducción, goles y buenos resultados.

Tras el fracaso argentino en Corea-Japón, Riquelme volvió a tener una posibilidad de la mano de uno de sus padres futbolísticos, José Pekerman, quien asumió en la mayor.

El volante fue titular desde el primer momento y tuvo buenos momentos, como por ejemplo el recordado primer tiempo ante Brasil en El Monumental, por eliminatorias.

Sin embargo, el transcurrir de los partidos lo fue llevando lentamente a una posición de discutido en el equipo. La principal acusación que le cayó encima fue su forma de juego, su lentitud y fudamentalmente que no cumplía correctamente su función.

Las críticas se multiplicaron luego de la eliminación de Argentina ante Alemania en el Mundial y, tras un respiro, las miradas se clavaron rápidamente en el ciclo que venía.

Y el que llegó al banco fue Basile, quien regresaba al equipo argentino. Lo primero que hizo el Coco fue darle la cinta de capitán y el debut fue nefasto: 0-3 ante Brasil, en Londres. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados