Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Milan goleó y perdió Real Madrid en la Liga de Campeones europea

Milan debutó hoy en la Liga de Campeones con una goleada ante el AEK Atenas, mientras que Real Madrid reabrió viejas heridas al caer en Lyon y el Manchester United sufrió más de lo previsto para dar vuelta su partido frente al Celtic Glasgow.

En el estadio Giusseppe Meazza, el veterano Filippo Inzaghi abrió el marcador para el Milan con un cabezazo tras centro del capitán Paolo Maldini, a los 17 minutos. Yoann Gourcuff, sin marcas, estableció el 2-0 a cuatro minutos del final del primer tiempo. Y a los 76' Kaká se hizo presente en el marcador, de tiro penal, tras falta en el área a Inzaghi.

En el otro partido correspondiente al Grupo H, Anderlecht y Lille igualaron 1-1. El argentino Nicolás Pareja adelantó al equipo local a los 41', pero Nicolas Fauvergue emparejó para el Lille a diez minutos del pitazo final.

En tanto, por el Grupo E, Olympique Lyon reeditó el éxito de hace un año y derrotó por 2-0 al Real Madrid, después de barrer al equipo blanco durante una primera parte en la que el conjunto francés, liderado por Juninho, fue un rodillo. Fred y Tiago marcaron los dos goles del partido, a los 11 y 31 minutos

También por el Grupo E, el Steaua Bucarest dio señales de que tiene con qué dar pelea, y goleó por 4-1 a domicilio al Dinamo Kiev, en lo que fue la mayor sorpresa de la jornada.

Sorin Ghionea, de cabeza, puso en ventaja a los rumanos a los tres minutos. Serhiy Rebrov igualó luego para el conjunto ucraniano, pero otro cabezazo, esta vez de Valentin Badea y un doblete de Nicolae Dica sellaron la goleada para el Steaua.

Manchester United la pasó mal en Old Trafford, donde el Celtic Glasgow le jugó de igual a igual y cayó por 3-2 tras ir en ventaja. En partido válido por el Grupo F, los escoceses se pusieron en ventaja sorpresivamente por intermeido de Jan Vennegoor of Hesselink, que aprovechó un error del internacional inglés Rio Ferdinand y vulneró al portero holandés Edwin van der Sar con un potente disparo. Dos goles de Louis Saha, el primero de penal tras una dudosa falta, dieron vuelta el marcador para el conjunto de Manchester, pero antes del entretiempo Shunsuke Nakamura igualó en dos con un soberbio tiro libre.

Sin embargo, el United salió a jugar el segundo tiempo con todo y a los 70 segundos Ole Gunnar Solskaer definió de taco ante un arco vacío, tras un rebote como consecuencia de un disparo de Saha.

Por el mismo Grupo F, el FC Copenhague y el Benfica igualaron sin goles en un partido para el olvido.

Arsenal, finalista de la edición anterior de la Champions League, arrancó con buen pie y se llevó una victoria por 2-1 sobre el Hamburgo en carácter de visitante, en partido por el Grupo G.

El local jugó la mayor parte del partido con diez hombres por la expulsión de su portero Sascha Kirschstein, que vio la tarjeta roja por una supuesta falta en el área al holandés Robin van Persie, que según los hamburgueses en realidad se había zambullido. El capitán Gilberto Silva, de penal, puso a los “gunners” al frente y a los 53' un golazo desde fuera del área del checo Tomas Rosicky significó el 2-0 para la visita. El gol del consuelo para el Hamburgo llegó demasiado tarde, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, a través de Boubacar Sanogo.

También por el Grupo G, el Oporto y el CSKA Moscú animaron un deslucido partido, que terminó sin goles. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados