|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Aguantó y pasó
San Lorenzo empató con Banfield y avanzó a octavos
San Lorenzo supo defender anoche la ventaja que obtuvo en el juego de ida y con el 0-0 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Ruggeri superó la etapa porque había prevalecido 2-1 en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo salió a esperar y especular y el negocio le dio el resultado que pretendía porque el arquero Agustín Orión se convirtió en el garante.
El Cabezón Ruggeri basó su planteo cauteloso en el orden que conservaron los cuatros defensores, Tula, Méndez, Quatrocchi y Jonathan Bottinelli, y los tres mediocampistas que se ocuparon de la contención, Rivero, Acevedo y Bovoril.
Los azulgranas procuraron contraatacar valiéndose de la creatividad de Darío Bottinelli como abastecedor del boliviano Botero y el peruano Jiménez, pero el equipo sólo llegó con intentos aislados.
Las dos chances para los visitantes se dieron, a los 24, por un tiro libre fuerte y con comba de Acevedo que pasó cerca del ángulo superior derecho y, a los 42, con un disparo de Tula que terminó con el balón apenas por arriba del horizontal.
A Banfield le costó jugar por abajo y las acciones por lo general se desarrollaron entre la retaguardia santa y la mitad de la cancha.
El director técnico de los locales, Carlos Leeb, trató de encontrar soluciones sin perdida de tiempo desde la reanudación y por eso mandó a la cancha al armador Angel Morales en reemplazo de Darío Cvitanich.
Pronto también ingresó en Banfield el delantero Silvio González como sustituto del volante Fabián Santana y, a los 16, hubo un tercer cambio forzado por la lesión del uruguayo Ricardo Aparicio, por quien entró el juvenil Cristian Galeazzi.
El juego mejoró con relación a la primera parte porque Banfield arriesgó más y porque San Lorenzo logró asociar a Darío Bottinelli con Rivero.
De todos modos, Rivero dejó al visitante sin su aporte durante los últimos 14 minutos ya que fue expulsado por doble amonestación.
Precisamente fue entonces cuando el Taladro presionó más en procura del gol que necesitaba en forma imprescindible.
Banfield estuvo cerca del tanto que hubiera sido decisivo, pero el uruguayo Josemir Lujambio desaprovechó dos situaciones favorables y en otra hubo un roce con Tula dentro del área.
En las manos de Orión, en la creatividad de Darío Bottinelli y el orden del conjunto San Lorenzo encontró el sustento para su clasificación.
enviar nota por e-mail
|
|
|