Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Cierre fatal
Básquet: Argentina cayó ante Brasil por un doble

Contra todos los pronósticos, la selección argentina de básquetbol femenino estuvo a un paso de dar la sorpresa en la apertura del Mundial que se juega en San Pablo, pero al final cayó frente a Brasil por 71 a 69.

  Argentina, el equipo con menos chances de clasificarse para la segunda fase, apunta todo al partido de la tercera jornada ante Corea del Sur. Por eso la táctica del entrenador Eduardo Pinto es tomar los dos primeros partidos para ajustar el juego del equipo para el choque decisivo, el que confirmaría el pasaje (clasifican tres por zona). Sin embargo, las argentinas le jugaron de igual a igual a una potencia como Brasil y estuvieron muy cerca de derrotarla.

  El primer cuarto ofreció el pasaje menos productivo de Argentina y un rival poderoso como Brasil no lo dejó pasar, sacando una ventaja que condicionó el resto del partido. En ese parcial Argentina no tuvo efectividad ni consistencia defensiva para terminar abajo por 15-27.

  En el segundo cuarto las albicelestes mostraron una notable mejoría. Al control del ritmo de juego, que lo hizo lento y seguro, le agregó mayor agresividad defensiva, provocando pérdidas y malos tiros a Brasil, aún a costa de cargarse de faltas. Además, provocó que la diferencia física de las brasileñas no se notara en ese período y se mantuviera paridad en la lucha rebotera. Los ingresos de Soberón y de la rosarina Natalia Ríos le dieron opciones de gol al equipo de Pinto, que cerró la primera mitad con síntomas de evolución: 32-40.

  El tercer cuarto comenzó con Brasil presionando en defensa y sacando una ventaja de 34-46 que insinuaba que podía quebrar el partido. Sin embargo, Argentina reaccionó a partir de una defensa zonal que complicó al rival. En ese parcial apareció Vega para ganar seguido en la pintura y Paoletta abrió otra variante ofensiva con sus penetraciones. Aún sin estar muy certero en ataque, Argentina amenazó acercándose 42-48. Cuando Brasil impuso su altura bajo los tableros, sacó algo de diferencia para terminar el cuarto ganando 44-54.

Cerca de la hazaña
En el último cuarto se vio lo mejor de Argentina, que arrancó con un parcial de 10-0 y le disputó los últimos 5 minutos de igual a igual a Brasil. Aunque perdió por faltas a dos jugadoras importantes como Soberón y Sánchez, el equipo argentino llegó al final con posibilidades de victoria. A pesar de varios fallos desacertados de los árbitros y cuando Brasil se alejó 58-65, tres triples de Ríos, Chesta y Vega pusieron a Argentina y Brasil igualados en 67 a 44 segundos del cierre.

  A dos libres de Janeth a 30 segundos del final, le respondió Ríos con un doble a 11 del final que puso el marcador 69-69. Atacó Brasil y tras un rebote ofensivo anotó Hellen con 5 segundos por jugar. La respuesta rápida de Argentina permitió una bandeja que Nicolini no pudo anotar, quedando la victoria para las brasileñas. Sin embargo, la actuación de Argentina fue de un alto nivel y anima a mirar el futuro con optimismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tres duelos con mucho en juego

Rosario confirmó el plantel




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados