Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Hockey: Argentina volvió a perder
Sucumbió frente a Japón por 4 a 3 a un minuto del final

Argentina perdió 4-3 sobre el final ante Japón, un rival que en los papeles no parecía tener chances de complicarlo, en el Mundial masculino de hockey que se disputa en Alemania. Como consecuencia de este resultado, el equipo dirigido por Sergio Vigil jugará por los puestos noveno a duodécimo.

En el inicio el albiceleste buscó ponerse en ventaja. Pero los problemas para definir volvieron a estar presentes y un rápido ataque japonés, a los 7 minutos, terminó en gol de Akira Ito.

Argentina, que de entrada había mostrado un planteo agresivo, perdió el control de la bocha y Japón empezó a dominar el encuentro.

A los 13 minutos, volvió a aparecer la figura de Juan Manuel Vivaldi cuando le tapó un penal a Kazuo Yoshida.

Cuando se terminaba la primera etapa, el delantero Rodrigo Vila, que en este certamen no había tenido muchos minutos en cancha, aprovechó un rebote y marcó el empate.

A los 34' Matías Cammareri desvió la bocha tras un córner corto para dar vuelta las cosas y festejar su cuarto gol en Copas del Mundo.

En el complemento, la ventaja en el marcador le duró apenas nueve minutos a Argentina. Tras una desinteligencia defensiva, Ozawa recibió sin marca y de revés batió a Vivaldi para poner el 2 a 2. Un minuto fue el tiempo que tardaron los argentinos en volver a estar arriba. Lucas Cammareri aprovechó el rebote de un corto y marcó el tercer tanto de su equipo.

Pese a ir ganando, Argentina no tenía protagonismo, no podía tener la bocha y su rival lo complicaba en cada llegada.

A diez del final, y en su segundo intento de corto, Sakamoto puso el 3-3. El golpe del empate dejó sin reacción a los de Vigil y cuando faltaba un minuto para que sonara la chicharra Japón terminó con las ilusiones de pelear por el quinto puesto. A través de Ito anotó el cuarto y sentenció a Argentina a jugar por el noveno lugar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados