|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Pochettino no decidió si seguirá jugando
El defensor recibió muchas ofertas pero aún no decidió si seguirá jugando al fútbol
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Distendido, de buen humor y junto a su gente de Murphy, Mauricio Pochettino, evalúa la posibilidad de dejar el fútbol profesional a pesar de tener ofertas de clubes de nuestro país y de Europa. Semanas atrás fue homenajeado por el club Espanyol de Barcelona y allí se lo vio visiblemente emocionado junto a su hijo de 11 años. Pochettino, de 34 años, admitió haber recibido ofertas pero no descarta el retiro de la práctica profesional tras 17 años. Admitió que el mejor técnico que tuvo fue Marcelo Bielsa y sorprendió cuando se le preguntó por el mejor compañero dentro del fútbol al admitir que fue Diego Maradona. "Tuve la suerte de jugar con él y realmente es una persona maravillosa dentro y fuera de la cancha". Con el pase en la mano, Pochettino analiza ofertas de distintos clubes.
-¿Cuál es tu situación actual en cuanto a lo futbolístico?
-Estoy viendo y analizando algunas propuestas que tengo de Europa y de otros países. Lo que pasa es que tengo 17 años como profesional y realmente estoy algo cansado y me cuesta mucho moverme de Barcelona junto a mi familia. Estoy analizando si voy a colgar "las botas" o si voy a seguir jugando. En las próximas semanas decidiré que hacer en el futuro pero la idea es seguir vinculado al fútbol de una u otra manera.
-Daría la sensación que un jugador de 34 años es una persona grande para jugar. ¿Coincidís con esta apreciación?
-Hoy en día cuando hablamos de un jugador de más de 30 años, el mismo entorno futbolístico lo pone en una curva descendente. Esto es un poco como vemos la vida y las presiones que existen en todo ámbito. De todos modos creo que todo pasa por haber tenido un cuidado de la parte física y la alimentación y hay jugadores con 34, 35 ó 36 años que llegan muy bien y otros con 25 ó 26 tienen problemas. Lo de la edad es relativo pero lo que pasa es que a veces creamos patrones en la sociedad que pareciera que determinadas cosas tienen que ser significados de otras.
-¿Tenés proyectos para cuando llegue el momento del retiro?
-Tengo en mente muchos emprendimientos y también la posibilidad de seguir ligado al fútbol como manager o entrenador. Me interesa el tema de la formación de jugadores; algo que no podía llevar a cabo cuando estaba dedicado de lleno al fútbol.
-¿Tu idea es radicarte definitivamente en Barcelona o evaluás la posibilidad de volver a la Argentina?
-No lo sé. Hoy por hoy estoy radicado en Barcelona con los dos chicos en el colegio allá y pienso seguir así un tiempo más. De todos modos no sé que me depara el destino porque soy una persona que a nivel familiar vive el día a día y no me planteo metas a largo plazo. Puedo volver a Murphy o no; no lo sé.
-¿De qué equipos tuviste ofertas?
-Tuve ofertas de Argentina y de afuera pero aún no me decidí. No encontré alguna oferta que me haya motivado a moverme de Barcelona y venir al fútbol argentino.
-¿Quién fue tu mejor técnico y cual fue el mejor compañero en el fútbol?
-Sin dudas que Marcelo Bielsa fue el mejor técnico que tuve por las condiciones que todos le conocemos a Marcelo que no sólo es una gran técnico sino que también es una gran persona. En cuanto al mejor compañero sin dudas que fue Maradona, una persona con la cual tuve la suerte de jugar y que es tan buen profesional como persona. Haber jugado con Diego es un gran orgullo.
-¿Aún te lamentás por el penal que le hiciste al inglés Owen en el Mundial 2002?
-No, para nada. Son cosas fortuitas que suceden en un partido y que me tocó experimentarlo. Pero le podría haber pasado a cualquiera. Son instancias del juego.
enviar nota por e-mail
|
|
|