|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
En Brasil convalidaron un gol que hizo un alcanzapelotas con la mano
La Federación de Fútbol del Estado de San Pablo (FPF) anunció ayer las primeras sanciones vinculadas al escándalo desatado por un gol marcado por un alcanzapelotas, durante un partido entre Santacruzense y Atlético Sorocaba, por un torneo provincial.
El incidente ocurrió el domingo pasado, un minuto antes del término del encuentro. El Atlético Sorocaba iba ganando por 1 a 0 cuando Samuel, del Santacruzense, remató al arco pero le pelota rozó el caño izquierdo del arquero y pegó en la parte exterior de la red. En forma inmediata los jugadores locales reclamaron la sanción del gol que no fue, mientras los futbolistas de Sorocaba no entendían la protesta y se sumaron al tumulto. En ese momento, uno de los alcanzapelotas metió el balón dentro del arco por debajo de la red, ante la distracción de todos.
La jueza del partido, Silvia Regina de Oliveira -una de las más conocidas de Brasil- estaba de espalda hacia el arco, por lo cual no vio la irregularidad, pero consideró como válido el gol por recomendación de su asistente, Marco Antonio de Andrade.
El gol irregular le dio al Santacruzense el empate por 1-1, y le permitió desplazar al Sorocaba del liderazgo del torneo.
La FPF prometió investigar la actuación del trío de arbitraje, y al mismo tiempo sancionó con una multa de 50.000 reales (unos 23.000 dólares) al Santacruzense, que no podrá disputar más partidos en su estadio hasta el final del torneo provincial.
Los dirigentes del club perjudicado pidieron a la FPF que anule el partido, pero hasta ahora esa demanda no ha sido atendida por la entidad, que sin embargo afirmó que el Santacruzense puede sufrir "otras sanciones más, según lo decida el tribunal de justicia deportiva".
El presidente de la comisión de arbitraje de la federación, Marcos Marinho, anunció a su vez la apertura de investigaciones sobre la responsabilidad de los árbitros en el error.
"Vamos a recibir el video del partido y, con tranquilidad, vamos a investigar", afirmó Marinho, quien agregó que, de comprobarse el error, el grupo de árbitros será alejado del torneo "por deficiencia técnica".
El error quedó a la vista y comprobado por las cámaras de la televisión brasileña, imágenes que demostraron la travesura del alcanzapelotas.
enviar nota por e-mail
|
|
|