Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Viajeros del tiempo

Charcos y pantanos. El vecindario de la calle Dorrego entre Rioja y San Luis nos pide que llamemos la atención del señor intendente sobre el estado deplorable en que se encuentra la misma, la que con sus charcos y pantanos se ha convertido en un peligro para la salud pública. Es que esa cuadra, a pesar de estar completamente edificada, aún no se ha adoquinado, por lo que las continuas lluvias la transforman en una laguna cerrada y sin desagüe por la mayor elevación de las calles Rioja y San Luis que sí están adoquinadas. Es necesario arreglar esta situación como medida de higiene y adorno a la vista antes de que lleguen los calores con sus enfermedades contagiosas.

Entre soldados y policías. Eran aproximadamente las diez de la noche del miércoles, cuando al pasar por la esquina de Santiago y 3 de Febrero el cabo Campos, de la comisaría 8a, oyó gritos desaforados. Allí, en plena calle, el soldado Waldino Fernández, ante la presencia del soldado de la guardia de cárceles Juan Villalba, estaba estropeando brutalmente a su concubina. El cabo Campos quiso detener a Fernández, pero en un descuido fue tomado por detrás por Villaba y lo derribaron al suelo. Mientras uno lo tomaba por la garganta, el otro le quitó su machete y le dio tal paliza que hasta se le rompió la chaqueta de los golpes. A todo esto, un vecino que oyó el ruido sacó un revólver y comenzó a disparar al aire pidiendo auxilio. Acudieron entonces varios agentes de esa comisaría y los soldados se dieron a la fuga llevándose el machete y se refugiaron en el cuartel. Poco después los soldados fueron entregados por sus superiores a la comisaría y se les labró el sumario correspondiente.

El Gram-o-fono. Todo el mundo está de acuerdo de la superioridad del Gram-o-fono sobre todas las máquinas parlantes inventadas hasta hoy. Ninguna invención entre todas las creaciones del genio del hombre reune en sí tantos elementos de sorpresa, placer y contento como el Gram-o-fono. Fíjese en el nombre: Gram-o-fono, un nuevo aparato de admirable sencillez que reproduce los sonidos con voz natural, asombrosa en su potencia y sorprendente en su claridad. Sírvase pasar a inspeccionarlo o pedir informes en la casa de Fantoni, Bertolotto y Echeverría, San Juan 1045.

¡Basta de bigotes, señoritas! ¡¡¡Señoras, señoritas!!! Nada hay que afee tanto como el vello en la cara. Señoritas lindísimas parecen horriblemente feas por el bigote que desfigura su hermoso rostro. Desde hoy pueden hacerlo desaparecer y que no vuelva a renacer jamás, usando el Depilatorio Inglés de Moreno Miquel, recién llegado a América después de 37 años de éxito en Europa. Este preparado destruye el bulbo y hermosea el cutis dejándolo terso y suave. No dudéis y usadlo sin vacilaciones; es completamente inofensivo y nunca falla. Véndese a $ 3 el frasco en todas las droguerías y farmacias.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©

Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados