|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Noche violenta en Chile al
cumplirse 33 años del golpe
Saqueos, 237 detenidos y
74 heridos,entre ellos una niña con impacto de bala, es el balance de los incidentes
Santiago. - Una niña herida a bala en la cabeza, 74 heridos, saqueos, incendios y 237 detenidos se registraron en una noche de violencia con motivo de cumplirse el lunes 33 años del golpe militar, informó ayer el gobierno en un balance preliminar. Los incidentes más graves ocurrieron en varios suburbios de esta capital, donde en la noche del lunes grupos de manifestantes encendieron fogatas en las calles y hubo disparos con armas de fuego.
La menor Tiare Araya, de 6 años, que se encontraba en el segundo piso de su casa de madera en la vecina localidad de Puente Alto recibió un impacto de bala cuando en los alrededores se registraban desmanes. En otro sector capitalino una mujer recibió impactos de perdigones.
El subsecretario del Ministerio de Interior, Felipe Harboe, informó que los incidentes se registraron en ocho puntos de esta capital chilena de 6 millones de habitantes. Harboe atribuyó a delincuentes o anarquistas la violencia desatada. "Son delincuentes que intentan cubrir con un manto político, con la conmemoración del 11 de septiembre, actividades única y exclusivamente vandálicas", dijo el subsecretario.
Los disturbios se extendieron hasta la madrugada de ayer durante los cuales hubo varios saqueos y destrucción de locales comerciales. Una sucursal del banco estatal también sufrió daños. Los desmanes se registraron también en otras cuatro ciudades del interior, donde hubo 87 detenidos, según el informe oficial.
Los incidentes con motivo del aniversario del golpe del 11 de septiembre de 1973 que llevó al poder al general Augusto Pinochet se iniciaron la semana pasada, pero tuvieron su máxima expresión la noche del lunes.
enviar nota por e-mail
|
|
|