|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Bendini dijo que los aviones de la fuerza "tienen buen mantenimiento"
Buenos Aires.- El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, aseguró hoy que los aviones de esa fuerza “tienen un buen estado de mantenimiento” a pesar de la vejez de las máquinas.
Bendini dijo a la prensa que “es un día triste” para la fuerza que encabeza, durante una visita al baldío de Villa de Mayo donde cayó un avión Grumman Mohawk, provocando la muerte de sus dos tripulantes.
El alto militar se abstuvo de hablar de hipótesis de lo ocurrido y se limitó al informe que brinde en su momento la Junta de Investigación de Accidentes , no obstante afirmó que el de hoy fue “el primer accidente (de un avión) del Ejército en tres años”.
Bendini dijo creer que los tripulantes optaron por buscar ese terreno de 400 por 200 metros que hay en Villa de Mayo, para evitar caer sobre las viviendas que lo rodean.
El jefe de la fuerza, también dijo que autoridades del Ejército ya habían tenido “contacto con los familiares” del capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada, las víctimas fatales del accidente.
Al ser consultado por los periodistas si eran aviones muy viejos, Bendini respondió: “sí, pero tienen un buen estado de mantenimiento”, tras lo cual resaltó que no había habido un accidente de una nave de esa fuerza en tres años.
El militar dijo también que el avión realizaba “un vuelo de entrenamiento” y que ellos se hacen “todos los días”.
Bendini se negó a hablar de hipótesis de lo ocurrido al admitir que “no tengo la capacidad técnica” para hacerlo y pidió aguardar los resultados de la Junta de Investigación de Accidentes.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|