|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Piden perpetua para los
acusados de matar a Axel
La querella pidió ayer que se condene a prisión perpetua a Martín Diego "Oso" Peralta, a José "Negro" Díaz y a cinco de sus presuntos cómplices por el secuestro extorsivo y el homicidio del joven Axel Blumberg, perpetrado en marzo de 2004.
El abogado Roberto Durrieu, uno de los representantes de la familia Blumberg, formuló el alegato acusatorio ante el tribunal oral federal de San Martín que desde hace dos meses lleva adelante las audiencias del juicio contra la banda del "Oso" Peralta.
Para Jorge Sagorsky y Pablo Díaz, acusados de reducir los autos y vehículos robados por la banda de cara a su corte y reventa en desarmaderos, y para la mujer de Peralta, Analía Flores (señalada como supuesta lavadora del dinero que obtenía el grupo), la querella pidió condenas a 13 años de prisión como presuntos integrantes de la organización criminal.
Los particulares damnificados también solicitaron al tribunal que denuncie en la Procuración General de la Nación por presunto mal desempeño a los fiscales de San Martín Pablo Quiroga y Jorge Sica, que investigaron el caso Blumberg.
Asimismo, reclamaron un jury de enjuiciamiento para los jueces federales Gabriel Cavallo y Jorge Ballestero por supuestas irregularidades en el trámite de causas judiciales que entre 2001 y 2003 investigaban al "Oso" Peralta y sus hombres por el robo de vehículos para su corte y reventa.
Para la querella quedó probado que Peralta y José Díaz, más Andrea Mercado y Vanesa "Colo" Maldonado, Carlos Díaz (hermano del anterior), Sergio Miño y Mauro Maidana deben ser condenados a prisión perpetua como coautores de "secuestro extorsivo calificado por muerte", agravado por el uso de armas y participación de menores, "asociación ilícita" y "tenencia de armas de guerra".
"Los siete miembros de la organización criminal, cada uno con sus roles, son responsables", sostuvo el letrado, quien agregó que "Peralta era el mejor para conducir" los vehículos que robaban y sentenció que "el mejor para apretar el gatillo, quizás el más soberbio, fue José Díaz".
En cuanto a Peralta, además, se lo consideró organizador de la banda y también se lo acusó por la falsificación de DNI. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Uno de los acusados es llevado al banquillo para escuchar los pedidos de la querella.
|
|
|