|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Un sismo sacudió
siete provincias
del noroeste
Un sismo de 5,7 grados en la escala abierta de Richter originado en sierra de la Punilla, límite entre San Juan y La Rioja, sacudió ayer a siete provincias del oeste y norte argentino, pero no causó víctimas ni daños.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el sismo, registrado a las 10.30, tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala abierta de Richter.
La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó grado IV en la ciudad de La Rioja, grado III a IV en San Juan y San Fernando del Valle de Catamarca, y grado III en Córdoba y San Luis.
Un informe del Inpres precisó que el centro del sismo fue localizado a cien kilómetros de profundidad, con 5,7 grados Richter y 3,4 Mercalli modificada.
En varias ciudades del norte y noroeste alumnos y maestros abandonaron por prevención las aulas, mientras empleados de reparticiones públicas y oficinas dejaron sus lugares de trabajo y salieron a la calle.
En La Rioja, la provincia donde tuvo mayor repercusión, el director de Defensa Civil, Miguel Gómez, dijo que el sismo se percibió con más intensidad en las localidades de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|