|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Nuevo libro sobre Diana enfada a los ingleses
La llamaron "la princesa del pueblo" y "reina de corazones". A estos calificativos con los que Lady Di fue elogiada tras su muerte, se suma ahora "The boss" ("La jefa"). Así es como la llama Paul Burrell, quien fuera mayordomo de Diana, en su segundo libro de memorias que ayer salió a la venta.
En esas páginas afirma que él siempre fue "más un amigo que un sirviente. Me gusta pensar que yo he sido (con ella) fiel, leal, bueno, valiente".
Pero muchos británicos lo ven de otra forma bien distinta. Diferentes personas que llamaron a un programa de televisión dijeron que ha destrozado de forma "cínica" y "repugnante" el recuerdo de la princesa con su nuevo libro de memorias, tras el primero que publicó en 2003.
El ex mayordomo acusó a la familia real de no haber cuidado el recuerdo de Diana, quien murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente en París.
La verdad es que el lector no recibe más datos de lo que ya se sabía sobre Diana al leer el nuevo libro, pero el autor se aventura a contar historias como la de que Burrell excavó una tumba de bebé en los jardines del palacio de Kensington a petición de Diana, quien le ordenó que si alguien le preguntaba tenía que contestar que un animal había muerto.
En la tumba se colocó el hijo que nació muerto de una amiga de la princesa, por la que Diana sentía una gran pena. "El único problema podría ser si alguien encuentra algún día el bebé y afirma que era mío", sostiene Burrell que le había confiado la princesa. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|