Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Los canales se comprometen a cumplir con los horarios

Los representantes de canales de televisión por aire acordaron con el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) "autorregularse de tal manera de no modificar permanentemente la grilla de horarios", tras una intimación de la entidad oficial.

La información, suministrada por la oficina de prensa del Comfer, consideró "trascendente que los licenciatarios acuerden, sin necesidad de llegar a sanciones, que el interés primordial es el ciudadano, en este caso el televidente".

A la reunión con el interventor del organismo, Julio Bárbaro, asistieron además representantes de la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA), cámara empresaria que nuclea a canales privados de televisión abierta.

Por ATA estuvieron el director Ejecutivo Carlos Molinero, y Pablo Casey, miembro del consejo directivo. Y por los canales lo hicieron el director general de Canal 2, Guillermo Coldefina; el gerente general de Canal 9, Juan Carlos Daidone, y la gerente de Asuntos Legales, Liliana Casaleggio. En representación de Telefé se presentaron el director de Relaciones Institucionales, Antonio Ambrosini, y la gerente de Producción, Marisa Badía. En tanto que por Canal 13 asistieron el gerente general, Daniel Zanardi, y el responsable de Programación, Pablo Codevilla.

"La ley no establece las sanciones que corresponden en caso de incumplir la grilla que se presenta al Comfer", explicó el vocero al referirse a la posible aplicación de multas, y agregó que "se suspendió la redacción de una resolución que lo establezca".

En tanto, el interventor dijo que "si existe voluntad de los canales y del Estado de sentarse a conversar, de aceptar que la prioridad siguen siendo los ciudadanos, que van a respetar los horarios, y si entre todos coinciden que esto será así, no sería necesario el sistema de multas para regularlo".

"La reunión fue realmente excelente, porque hay un compromiso de respetar el interés del televidente", dijo el vocero del Comfer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados