Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
De Vido dijo que pese a los agoreros "la crisis energética no llega"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que “a pesar de los pronósticos agoreros la famosa y deseada crisis energética no llega”, y pidió a la ciudadanía “no olvidar” que en la década de los 80 “había cortes de energía cada seis horas”.

De Vido destacó que los gobiernos nacional y de algunas provincias, entre las que mencionó Córdoba, Tucumán y Misiones, están tomando previsiones para atender al sector productivo y el turismo, pero aseveró que las medidas de uso racional de energía “no significan que se desaliente el consumo”.

“Hay una demanda progresiva de energía a la que el gobierno le contrapone un plan energético sostenido y sustentable de características federales a los efectos de que este desarrollo siga adelante y permita ejecutar obras”, resaltó el ministro, y agregó: “Y a pesar de los pronósticos agoreros, la famosa y deseada para algunos crisis energética, no llega”.

Durante un acto en la Casa Rosada, De Vido sostuvo que “si no hay crecimiento económico no hay inversión pública, hay recesión” y pidió a la población recordar que “en los años 80 había recesión, decrecimiento del producto bruto y había corte de energía cada 6 horas, no nos olvidemos”.

De Vido habló durante el acto de anuncio de la licitación de un tramo de la autovía que unirá las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, encabezada por el presidente Néstor Kirchner y la presencia del gobernador provincial, José Manuel de la Sota, quien también hizo referencia a la situación energética de su distrito y la inversión que se hará para aumentar la generación de la usina Pilar.

“Esto nos va a permitir tener prácticamente el autoabastecimiento de nuestra provincia, sumarnos con una cantidad considerable al interconectado nacional y decirles a todos los industriales de Córdoba que pueden seguir invirtiendo, que no tengan miedo, que asuman riesgo empresario y que pueden crear nuevos empleos que la energía está garantizada”, afirmó De la Sota. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados