|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Areas industriales, al Concejo
Los empresarios que están detrás del proyecto para instalar dos áreas industriales en la zona oeste y sur de la ciudad, en los terrenos de Rogiro Aceros y en los terrenos ubicados en Ovidio Lagos al sur, se reunieron ayer con representantes de la comisión de Producción del Concejo para avanzar en la aprobación de una ordenaza que envió el intendente Miguel Lifschitz a través de la cual se habilitaría la radicación de estas empresas en tierras que aún no tienen destino industrial.
Aunque el objetivo de máxima es crear una zona industrial en un área de unas 60 hectáreas lindante con la localidad de Pérez, la primera etapa es lograr la habilitación para poner en marcha dos plataformas industriales. La denominada "General Savio", que reunirá a un conjunto de empresas metalmecánicas en ocho hectáreas pertenecientes a Rogiro Aceros, y de las industrias plásticas, en zona sur.
Si bien el intendente Miguel Lifschitz envió al Concejo un proyecto autorizando estas plataformas, sus alcances no pueden exceder el límite que le impone el código urbano. De allí que los industriales trabajan con los concejales para promover una serie de excepciones. "Las cuestiones en discusión son las donaciones de terreno", precisó José Abelli del Movimiento de Empresas Recuperadas (MER) y explicó al respecto que de 85 mil metros cuadrados quedan 25 mil. Por otra parte, se deben redefinir los índices de construcción ya que la ordenanza en vigencia establece que un índice verde por el cual cada cien metros se deben dejar libres 50. Los empresarios intentan trabajar con la mayor celeridad en el Concejo, en Pérez ya están avanzados en la creación de un área industrial.
enviar nota por e-mail
|
|
|