Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Rosario exige fuertes sanciones a los que queman pastizales

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, César Mackler, reclamó “sanciones y leyes ejemplificadotas” para los causantes de los incendios en las islas en el sector entrerriano.

En declaraciones radiales efectuadas esta mañana, el funcionario indicó que “ya existen 70 focos ígneos del otro lado del Paraná y si no hay una norma ejemplificadota por parte del gobierno de Entre Ríos nada cambiará”.

“Es indiscutible que la intendencia de Victoria, el gobierno entrerriano y la brigada de Plan de Manejo del Fuego han actuado, pero el tema es que no hay que salir a apagar los incendios sino evitar que se prenda el fuego”, criticó Mackler.

El funcionario advirtió además que el plan de arrendamiento de tierras que quiere lanzar Entre Ríos –saldrían a licitación tierras fiscales– empeorará la situación.

Mackler planteó la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental de los incendios al tiempo que aseguró que la quema de pastizales es sólo “la punta de un gran iceberg que involucra a todo el ecosistema” de la región

En tanto, el delegado de Islas de Entre Ríos, Gustavo Spadillero, reconoció que la situación se les fue de las manos.

“Los incendios se volvieron incontrolables. Esto se debe al fenómeno natural de la sequía, ya que no hay agua en el Delta, y a la actitud de los productores que de hecho no ayuda”.

Spadrillero reconoció que “es cierto que la ley no tiene el peso necesario” pero remarcó que si se arrendan o no las tierras es una "decisión soberana" de Entre Ríos en la que los gobiernos de Rosario y Santa Fe no tienen por qué meterse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados